sábado 4 de julio de 2020

El camionero que contagió a la familia con Covid-19 estuvo en contacto con 100 personas
Sociedad

El camionero que contagió a la familia con Covid-19 estuvo en contacto con 100 personas

El intendente de Las Heras informó que alguien de la familia del afectado fue a un cumpleaños. Además el hombre hizo 2 mudanzas.

El camionero que contagió a la familia con Covid-19 estuvo en contacto con 100 personas

Anoche una noticia angustió a los mendocinos. El Ministerio de Salud de Mendoza informó sobre tres casos positivos confirmados de Covid-19 en Mendoza. Se trató de una familia de Las Heras que se encuentra internada en el Hospital Paroissien.

La familia afectada está conformada por la madre, el padre y un menor de edad. En ese momento no se conocía el nexo epidemiológico hasta horas después cuando se supo que un hombre, que es abuelo del niño y padre de la mujer afectada, era camionero y estaba enfermo.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, habló con Los Andes e informó que el camionero venía de Buenos Aires y que tenía síntomas hace al menos diez días. ¿Qué pasó entonces con los controles en las fronteras de las provincias?

El hombre, que estaría en Mendoza, había vuelto de Quilmes y no hizo la cuarentena ya que los camioneros están exceptuados. El mismo funcionario informó que este camionero no asistió a un cumpleaños pero sí su familia; quienes estuvieron en contacto con 20 personas. Sin embargo el intendente aseguró que están aisladas.

Además el camionero realizó dos mudanzas. Una a Guaymallén y la segunda a Godoy Cruz.

En el área de Infectología trabajan sin parar para contener y aislar a las 100 personas que estuvieron en contacto con el hombre. Además los equipos médicos de diferentes hospitales tienen reuniones de emergencia para analizar la gravedad del caso.