Abrieron la cancha de "La Lepra" para despedir al barra asesinado en la puerta del boliche

Abrieron la cancha de "La Lepra" para despedir al barra asesinado en la puerta del boliche
Abrieron la cancha de "La Lepra" para despedir al barra asesinado en la puerta del boliche

El estadio Bautista Gargantini fue el lugar elegido para darle el último adiós. Por el hecho aún no hay detenidos.

Este lunes simpatizantes de la Lepra y sus afectos más cercanos despidieron los restos de Omar Jofré Montengro (36) en el interior del estadio Baustista Gargantini, abierto para la ocasión. El "Camel", como se lo conocía a uno de los capos de la barra "Azul", recibió un par de disparos en la playa del boliche La Guanaca en la madrugada del domingo, muriendo camino al hospital Lencinas.

Ayer sus restos fueron velados en una sala de Godoy Cruz, después el cortejo pasó, y se detuvo, por el barrio Parque Sur, donde vivía, para luego continuar su marcha hasta el parque General San Martín, donde se sitúa la cancha de la "Lepra", que abrió sus puertas para permitir el ingreso del coche fúnebre. Con cánticos, bombos, redoblantes y banderas se le dio la despedida.

La investigación

La Policía investiga si el homicidio de Omar "El Camel" Jofré Montenegro,- un conocido barra de Independiente Rivadavia asesinado en el estacionamiento de boliche de Chacras de Coria- podría estar relacionado con un extraño secuestro que se produjo la semana pasada en Godoy Cruz. Los investigadores no descartan que el comercio de droga (por el que ya había sido condenado) sea el trasfondo de ambos hechos: el homicidio, ocurrido en la madrugada del domingo en el estacionamiento de La Guanaca, y el secuestro de un hombre de 28 años, ocurrido en los primeros minutos del martes.

Este hecho se produjo en las inmediaciones del Hipódromo de Mendoza, cuando la víctima estaba dentro de su auto, con su novia, una adolescente de 15 años, y un hombre de 44.

Los tres fueron sorprendidos por unos delincuentes que se llevaron al conductor en su propio vehículo, un Volkswagen Fox, y dejaron a la chica y al acompañante en el luga

Luego de que el hecho fuera denunciado, un móvil policial encontró al Fox por el Oeste de Godoy Cruz y cuando lo gró interceptarlo en el barrio Sol y Sierra, los ocupantes si dieron a fuga corriendo.

El hombre fue encontrado en el baúl de auto. Durante las tres horas que duró el secuestro, el sujeto de 44 que estaba con la víctima, recibió un llamado en el que se le solicitó un rescate que nunca se pagó.

De dos disparos

Ahora los investigadores creen que este secuestro que es investigado por la Justicia Federal, podría tener relación con el homicidio que investiga la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Cerca de las 6 del domingo, "El Camel" salió del boliche La Guanaca junto a dos amigos y se dirigieron a un Fiat Palio Weekend que estaba en el estacionamiento.

Ni bien se subieron fueron emboscados por unos individuos que se desplazaban en un Peugeot 208  (inicialmente se habló de una moto que después fue encontrada abandonada) que dispararon contra el Palio y le dieron dos certeros balazos a Jofré que estaba en el asiento trasero.

Un proyectil impactó en el pecho y el otro en el cuello. Los acompañantes del herido decidieron llevarlo en el mismo auto al hospital Lencinas (desechando el llamado de una ambulancia) donde los médicos sólo pudieron certificar que el hombre había muerto por los disparos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA