jueves 26 de noviembre de 2020

El cambio de hábitos es la dieta perfecta y definitiva
Sociedad

El cambio de hábitos es la dieta perfecta y definitiva

¿Querés salud, rendimiento físico y verte bien? Leé esta nota hasta el final y cambiá tu vida con un simple consejo y objetivos claros.

  • domingo, 24 de mayo de 2020
El cambio de hábitos es la dieta perfecta y definitiva

¡Alto! Acá no vas a encontrar recetas mágicas. Al contrario empezaremos por la realidad que viven la mayoría de las personas que buscan bajar de peso sin objetivos claros.

El más indicado para narrar esta situación es Pablo Nicolás Gastaldi Taucher (Mat 12036) desde su especialidad en medicina deportiva a diario atiende pacientes que pasan por etapas similares y en primera persona arranca la crónica.

"Yo te voy a contar la realidad de las dietas: no sirven. Porque desde el momento que se inician están destinadas a fracasar. Cuando la persona empieza un plan y desde el momento uno, es por un objetivo puntual y efímero -que me entre el vestido, se viene el verano, las vacaciones, ese casamiento donde tengo que brillar-.

Así empiezan una dieta espartana, súper restrictiva, cambian de golpe un montón de cosas, bajan calorías a montones y en poco tiempo el cuerpo y el cerebro empiezan a ir en contra de tu dieta".

Si bien el relato suena apocalíptico, la realidad es que esas decisiones siempre traen un coletazo. "Comienzan los permitidos obligados, la sensación de ansiedad, un hambre insoportable, nos sentimos más cansados, disminuye la movilidad diaria ya que evitamos inconscientemente movernos como consecuencia de la baja energía.

El único refugio es esa balanza que empieza a bajar pero no sabemos qué baja? ¿Grasa, músculo, agua, hueso? Siempre pasa lo mismo, luego de un tiempo con esta dieta mágica llegamos al objetivo visual para ese evento aislado y una vez finalizado viene la compensación de tanto sufrimiento.

Comemos, nos damos todos los permitidos que por meses no pudimos, dejamos el ejercicio y nuestro cuerpo hace el famoso rebote", grafica el doctor Pablo Gastaldi.

El coletazo de una mala dieta

Cuando hacemos una dieta sin entender que lo que necesitamos son cambios de hábitos pasan estas cosas:

- Nos sentimos ansiosos
- Estamos cansados por un déficit calórico extremo. 
- Perdemos peso, pero no identificamos qué estamos perdiendo. El músculo es vital, un tejido súper importante que tiene funciones endócrinas, neuromoduladoras y que previene enfermedades de todo tipo como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer; sólo por nombrar algunas. 
- Estamos malhumorados 
- En cada ciclo de pérdida de peso abrupto también perdemos calidad de vida.