Muestra de arte mendocino en La Rioja

Muestra de arte mendocino en La Rioja
Muestra de arte mendocino en La Rioja

El Museo Municipal de Bellas Artes de es aprovincia expone las obras del Salón Provincial de Artes Visuales hasta fin de mes

Una visita por parte de uno de los principales coleccionistas de arte del interior del país, Hugo Albrieu, fue suficiente para que se activara todo un operativo para llevar el arte mendocino fuera de la provincia.

Sucede que al pasar por la renovada Mansión Stoppel (ahora abierta a todo público como Museo Carlos Alonso), y al ingresar al Salón Provincial de Artes Visuales Vendimia 2018, el impacto fue tan de su agrado que imaginó esas obras lejos de esas paredes. Así, su idea fue el disparador para que cuarenta personas se movilizaran y lograran concretar algo histórico para la escena provincial: la federalización del arte contemporáneo mendocino.

Todo el esfuerzo del traslado, la planificación estratégica del transportar tantas obras de arte, del montaje y retoque para que todo luciera como en el lugar de origen, respetando hasta el más mínimo detalle, dieron sus frutos. Ya hay larga lista de visitas guiadas y como corolario, los dos primeros premios del Salón Vendimia 2018 dieron una conferencia sobre su obra. Y de una Mendoza, que al fin logró mostrarse al resto del país, vendrán otras provincias que se anotarán en la lista.

El artista plástico y curador del Salón, Juan Castillo, cuenta con un tono feliz:

Esa noche presenté el Salón Vendimia 2018, con todo lo novedoso y los modos en que se fueron realizando las diferentes instancias, como fueron las presentaciones y la selección (que llevó muchas horas de debate con el jurado). Después los ganadores del 1° y 2°  premio (Rodrigo Etem y Jimena Losada), presentaron sus obras. Hugo Albrieu y María Laura Tinte, también comentaron apreciaciones sobre la muestra y su motivación de llevarla a La Rioja, de las temáticas del salón en general y de las problemáticas en común de cada escena vinculadas a lo institucional y a lo privado.

Salón Provincial de Artes Visuales Vendimia 2018 fue presentado el pasado 28 de junio, y esta muestra completa podrá visitarse hasta el 30 de julio, en el Museo Municipal de Bellas Artes de La Rioja Octavio de la Colina (Pasaje Diaguita 75, La Rioja).

Los participantes: Rodrigo Etem, Jimena Losada Lacerna, Inti Pujol, Mariana Barón, Olga Parise Campassi, Mica Priori, Mariano Ledesma Gordillo, Clara Ponce, Andrea Barrera Mathus, Andrés Piña, Carolina Cutri Mozzi, César Lafalce, Cristina Bañeros, Daniel Bernal, Dario Exequiel Ambrocio, Emiliano Pierro, Francisco Luco, German Álvarez, Ivan Delhez, Juan Pablo Inzirillo, Julieta Noé, Luciano Pappalardo, Marcos Mut, Mariana Mattar, Mariel Matoz, Mauricio Poblete, Natalia Cabrera, Octavio Joaquin, Omar Jury, Fernanda Rodlan, Sebastián Barrera, Ariel Toba y Loruhama Guerrero Mirabal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA