domingo 24 de enero de 2021

“Mariano la estaba ahorcando con una soga”, duro testimonio de la hermana de Johana Chacón
Policiales

“Mariano la estaba ahorcando con una soga”, duro testimonio de la hermana de Johana Chacón

Beatriz Chacón declaró en el inicio del juicio contra Mariano Luque por la desaparición y muerte de la adolescente en Lavalle en 2012.

  • miércoles, 19 de septiembre de 2018
“Mariano la estaba ahorcando con una soga”, duro testimonio de la hermana de Johana Chacón

"En un momento salgo de la pieza y lo encuentro a Mariano (Luque) que la está ahorcando a Johana con una soga en la cocina. Me dio un dolor en la panza (estaba embarazada de gemelos) ...", contó esta mañana Beatriz Chacón, hermana de la adolescente asesinada en Lavalle en 2012.

Beatriz Chacón, en ese entonces era pareja de Mariano Luque (33), quien desde esta mañana está siendo juzgado por el asesinato de la estudiante lavallina.

Esta es la octava declaración de Beatriz y la tercera consecutiva  en la que señala a Luque cómo el asesino de su hermanita.

La joven contó que luego vio por la ventana cómo Luque transportaba en una carretilla el cuerpo sin vida de Johana hasta un lugar de la finca de Tres de Mayo donde habitaban, donde hay una churrasquera y allí, la quemó dentro de un tacho.

“Yo estaba embarazada de gemelos y él (Luque) me dijo que  no dijera nada porque me iba a pasar algo”, contó Beatriz y luego indicó que vivía, junto a sus hermanos, un estado de vulnerabilidad frente al hombre.

La testigo también contó que después lo vio abrir un pozo para buscar los restos de la adolescente, cuando se enteró que iba a realizar un allanamiento en la finca.

El debate contra Luque por homicidio simple comenzó esta mañana, a las 9, con la declaración del imputado. El hombre dijo en relación a la declaración de su ex pareja: "No entendí por qué Beatriz declaró eso. Muchas cosas no son reales".