sábado 19 de septiembre de 2020

Dudosa muerte de una madre de 5 niños en Guaymallén, ¿femicidio o suicidio?
Policiales

Dudosa muerte de una madre de 5 niños en Guaymallén, ¿femicidio o suicidio?

El caso fue caratulado como "averiguación muerte". La pareja de la mujer está demorada.

Dudosa muerte de una madre de 5 niños en Guaymallén, ¿femicidio o suicidio?

Una joven madre de cinco niños de Guaymallén murió ayer en el hospital Central tras agonizar por algunas horas. La mujer, de 32 años, ingresó al nosocomio la noche del domingo con un tiro en la cabeza y falleció la mañana del lunes, confirmaron fuentes policiales.

Ahora, los investigadores intentan determinar en qué circunstancias recibió el disparo. La pareja de la mujer está demorada.  Ocurrió la noche del domingo, cerca de las 21, en la manzana E del barrio 17 de Noviembre.

La causa por el fallecimiento de Érica Gutiérrez fue caratulada como "averiguación muerte". Y si bien la principal hipótesis es que la mujer "se quitó la vida en medio de una discusión con su pareja", reveló a Los Andes una fuente cercana a la investigación, familiares y vecinos de la fallecida están convencidos de que Érica fue asesinada. 

Domingo de furia 

Según pudieron reconstruir los investigadores, la pareja estuvo discutiendo durante todo el domingo. Agobiada por esta situación, la mujer habría buscado un revólver calibre 22 que estaba en su domicilio y se habría pegado un tiro en la cabeza. 

Érica quedó gravemente herida y fue llevada al hospital Central. Mientras esto ocurría, la cuñada de la mujer fallecida y hermana del hombre demorado tomó el arma y la ocultó en su casa, ubicada a solo dos cuadras de donde ocurrió la discusión y el posterior disparo.

La joven madre murió a las pocas horas. Tras esto, la Policía llegó hasta la casa de la cuñada y encontró y secuestro el arma de donde salió la bala que acabó con la vida de Érica.

La pareja de la mujer está "demorada, no detenida", aclararon las fuentes a Los Andes.  

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 y el adelanto de la necropsia estará para esta tarde, cerca de las 16. Con estos primeros resultados los investigadores tendrán más herramientas para archivar la causa, en caso de constatarse el suicidio, o avanzar con las imputaciones si encuentran indicios de homicidio.

“A Érica la mataron”   

"Es mi sobrina, tenía 32 años, tenía cinco hijos, la mayor 13 y la menor de 5 meses, y no queremos que sea uno más porque esa lacra quiere hacer como que ella se murió", escribió Faby Vera en su Facebook. Esta mujer luego posteo fotos de la chica muerta y del presunto femicida, "este es el HDP que asesinó a Erika", sentenció.

Una allegada a la mujer, en comunicación con este diario, se mantuvo en la misma sintonía que la tía de Érica. “A ella la mataron, sino ¿por qué escondieron el arma?”, analizó.