jueves 26 de noviembre de 2020

Coronavirus: dos nuevos casos en Mendoza y 146 en el país, totalizan 966
Sociedad

Coronavirus: dos nuevos casos en Mendoza y 146 en el país, totalizan 966

Los análisis de dos mujeres que viven en la provincia dieron positivo. Una vino de Perú y la otra estuvo con turistas brasileños.

  • martes, 31 de marzo de 2020
Coronavirus: dos nuevos casos en Mendoza y 146 en el país, totalizan 966

Mendoza tiene dos nuevos casos de coronavirus, haciendo un total de doce infectados en toda la provincia.

Según informó el ministerio de Salud provincial, el primero de los nuevos casos se trata de una mujer de 50 años de edad y oriunda de Perú. Llegó a la provincia de su país natal el 28 de marzo con sintomatología.

La mujer tiene residencia en la provincia y había viajado a aquel país para visitar a familiares. Posteriormente, regresó a Argentina por vías que todavía se desconocen.

Gustavo Guevara / Los Andes

Un día más tarde a su llegada, realizó la consulta en el hospital Español y, al no contar con obra social y pese a que la mujer deseaba pagar, se activó el protocolo. De esta manera, el Servicio Coordinado de Emergencias la trasladó al hospital Lencinas.

Por otra parte, el segundo caso es de una mujer de 42 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto con viajeros de Brasil. La paciente se internó en la noche del sábado y en análisis dio positivo en la mañana de ayer.

De esta manera Mendoza cuenta con 12 casos confirmados. Son 9 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, dos de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia se registra la muerte de un hombre por coronavirus.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó que 7 casos dieron negativo. Se trata de dos pacientes internados en el Hospital Central, uno que se encontraba internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría y otros en los hospitales Lencinas, Perrupato, Clínica de Cuyo y Español.

En los hospitales de Mendoza hay 34 personas esperando resultados de las muestras que, sumados a los 11 positivos, contabilizan 45 personas internadas.

En el país

Desde el ministerio de Salud de la Nación indicaron que en el día de ayer fueron confirmados 146 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 966 positivos en el país. Del total de esos casos, 50,6% son importados. Se registraron 4 nuevas muertes. Según el detalle de la cartera nacional, se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 24. Para terminar señalaron que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Especialistas señalan que la curva de infectados parece controlada hasta el momento, pero recién en una semana se podrá tener un diagnóstico real del avance de la pandemia en el país.


Por las redes