jueves 22 de octubre de 2020

Dos niños tenían síntomas de coronavirus y los abandonaron en el aeropuerto
Mundo

Dos niños tenían síntomas de coronavirus y los abandonaron en el aeropuerto

En medio de la desesperación por el contagio, una aerolínea impidió el embarque de dos pequeños en China.

Dos niños tenían síntomas de coronavirus y los abandonaron en el aeropuerto

Dos padres dejaron abandonados por unas horas a sus dos hijos en un aeropuerto luego de que detectaran que los pequeños tenían síntomas de coronavirus, el brote que ya ha dejado 80 muertos en China, de un total de 2.744 casos confirmados.

Según informó el periódico local Evening News, un usuario publicó en Weibo -el Twitter chino- la terrible escena de la que era testigo. El miércoles pasado, en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou, dos padres dejaron a sus hijos solos debido a que uno de ellos no pudo volar por fiebre.

La pareja, que estaba por tomar el vuelo de Nanjing a Changsha operado por Xiamen Airlines, bloqueó la puerta de embarque e insistió en que los trabajadores dejaran pasar a sus hijos. El caos duró casi dos horas y llegaron policías para mediar entre los padres que protestaban y la aerolínea.

Finalmente, los trabajadores dejaron que los adultos embarcaran, pero los niños se quedaron solos en el aeropuerto. Luego de otro reclamo del matrimonio, la compañía se vio obligada a subir a los chicos al avión.

El brote ya ha dejado 80 muertos en China, de un total de 2.744 casos confirmados. | Imagen ilustrativa / AP

La decisión desató el enojo de algunos pasajeros, ya que no querían viajar con un menor enfermo por temor a que se tratara del coronavirus.

La noticia se conoce a la par de que investigadores de Hong Kong estimaran que el número de casos del virus de Wuhan podría superar los 40.000, por lo que consideraron que los gobiernos deben tomar medidas drásticas para limitar los desplazamientos de la población si quieren detener la propagación de la epidemia.

El número de casos sospechosos se duplicó en 24 horas y se acerca a los 6.000.Sobre la base de modelos matemáticos de la propagación del virus, ese equipo adelantó que el número real de contagios era muy superior al balance de las autoridades, que sólo toma en cuenta los casos formalmente identificados.

El virus ya ha sido detectado en una docena de países, hasta Norteamérica, Europa y Australia, en personas que llegaron de Wuhan.