sábado 15 de agosto de 2020

Un oscuro triángulo amoroso, el origen de la balacera en la que murió la nena de 3 años
Policiales

Un oscuro triángulo amoroso, el origen de la balacera en la que murió la nena de 3 años

Lara Gentil (3) fue asesinada anoche en Las Heras cuando caminaba junto a su tío, el destinatario del ataque. El tirador fue detenido.

Un oscuro triángulo amoroso, el origen de la balacera en la que murió la nena de 3 años

Efectivos policiales fueron alertados anoche sobre detonaciones de arma de fuego en un asentamiento de Las Heras. Luego, se confirmó la peor noticia: una nena de 3 años quedó en medio de la balacera y murió producto de un disparo que le ingresó por la espalda y le salió por el pecho, detallaron fuentes consultadas. El presunto autor del homicidio fue detenido a las pocas horas tras un allanamiento en el barrio Escorihuela, ubicado en las inmediaciones de la playa San Agustín.

A las 22 un llamado al 911 advirtió sobre detonaciones de arma de fuego en el asentamiento ubicado en la calle Junín. Casi simultáneamente, desde el hospital Carrillo informaron que Lara Makayla Gentil Ortiz (3) llegó con un orificio de bala que "ingresó por el omóplato izquierdo y salió por el pecho". Le nena murió producto de la herida.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Luego se supo que estos dos hechos estaban vinculados. Lara fue asesinada cuando caminaba de la mano de su tío, un joven de apellido Villegas de 23 años, por las inmediaciones de su vivienda, en la calle Junín al 1.700. El objetivo del tirador era el familiar de la nena y el aparente motivo del enfrentamiento fue la relación amorosa entre Villegas y una "amiga" menor de edad del homicida.

"Culpa tuya mataron a mi sobrina"

Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho se encontraron con una escena de guerra. Vainas servidas de calibre 9 y 38 milímetros adornaban la calle donde fueron atacados Villegas y la pequeña, aseguraron fuentes allegadas a la investigación.

Sin embargo, mientras los oficiales revisaban la zona, una vecina los llamó con desesperación: "También balearon mi casa", alertó la mujer señalando una vivienda de la manzana D.

Esta vecina contó que el tío de Lara llegó fuera de sí hasta la puerta de su casa y antes de comenzar a disparar contra la construcción gritó: "Culpa tuya pendeja mataron a mi sobrina". Es que en ese domicilio vive una menor de 14 años, quien aseguró que su relación con el tío de la nena asesinada había desatado la furia de su amigo, "un tal Augusto que reside en el Barrio Santa Teresita", aseguró la madre de la menor.

Villegas, el tío de Lara, fue detenido y alojado en la Oficina Fiscal 6 por balear la casa de su pareja tras el asesinato de su sobrina, aseguraron fuentes policiales.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Mientras que con los datos obtenidos en el lugar del hecho, las autoridades comenzaron la captura del homicida. Así, el Grupo de Observaciones de la Jefatura Las Heras y la Sección Homicidios logró conocer el escondite del supuesto tirador.

Todo esto ocurrió en un lapso de menos de 4 horas. Con las primeras informaciones, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos se puso al frente de la investigación y ordenó un allanamiento en una casa del barrio Escorihuela, al lado del barrio La Favorita, en Ciudad.

Alrededor de las 3 de la mañana efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Ciudad y de Homicidios irrumpieron en el domicilio señalado y lograron detener al presunto homicida de Lara, identificado como Israel Augusto Ávila Pérez de 20 años.

Ávila fue trasladado a la comisaría 6ta y se espera que en las próximas horas la fiscal Ríos lo impute.