martes 29 de septiembre de 2020

Dos imputados por matar a un presunto ladrón de duraznos
Policiales

Dos imputados por matar a un presunto ladrón de duraznos

A uno de los aprehendidos, de apellido Agüero, se le secuestró el arma utilizada en el hecho.

Dos imputados por matar a un presunto ladrón de duraznos

Dos hombres fueron imputados por el crimen de Sergio Alaniz, el joven de 22 años a quien su familia había denunciado como desaparecido.

A uno de los aprehendidos, de apellido Agüero, se le secuestró el arma utilizada en el hecho. Se trata de una escopeta calibre 16 coincidente con los dos cartuchos encontrados en la escena. Pruebas de balística confirmaron que por ese caño pasó la bala que terminó con la vida de Alaniz.

El hecho se conoció el pasado sábado, cuando en una finca ubicada en el cruce de Urquiza y Zanichelli, en Coquimbito, se encontró el cuerpo sin vida del joven.

Con lo actuado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres se supo que la muerte del muchacho se produjo en la tarde del jueves, es decir, el mismo día en que se denunció su desaparición.

El cadáver fue encontrado por efectivos de la División Búsqueda de Personas en el interior de la finca Ruano. Estaba en medio de las malezas a la intemperie y a simple vista se observaba una herida de arma de fuego en la nuca.

Testigos aportaron que Alaniz y otro hombre habían sido vistos ingresar a la finca, desde donde horas después, salió una sola persona. Luego se supo que se trataba de un primo de la víctima y con su testimonio se confirmó que ambos fueron sorprendidos por quienes vigilaban la finca mientras robaban duraznos. Alaniz cayó muerto y su primo escapó.