Dos décadas de un vino clásico y un gran festejo en Buenos Aires

Dos décadas de un vino clásico y un gran festejo en Buenos Aires
Dos décadas de un vino clásico y un gran festejo en Buenos Aires

Bodega Zuccardi Valle de Uco celebró los 20 años de Zuccardi Q en la Mansión Four Seassons junto a reconocidos chefs e invitados.

La Mansión Four Seasons (Capital Federal) fue escenario para el festejo del vigésimo aniversario de Zuccardi Q, primera línea de vinos creada por José Alberto Zuccardi, que tuvo el apellido familiar en su etiqueta.

Zuccardi Q tiene su origen en la práctica de marcar con una "Q" -de Quality- los lotes más antiguos y uniformes de cada viñedo, los cuales se trabajaban con especial atención para lograr uvas de cualidades excepcionales. Hoy, las uvas con que se elabora Zuccardi Q provienen de reconocidas micro-regiones en el Valle de Uco y viñedos antiguos seleccionados.


    Dos décadas de Zuccardi Q. / Gentileza
Dos décadas de Zuccardi Q. / Gentileza

La saga histórica de Q se inició en 1999 con la presentación del Zuccardi Q Tempranillo 1997, vino que además tuvo la particularidad de ser el primero de esta variedad en ocupar el segmento premium en Argentina. Con el paso de los años, se incorporaron nuevas variedades al segmento Zuccardi Q: Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y, más recientemente, Cabernet Franc.

"En 1996 decidimos hacer nuestros mejores varietales, buscar nuestros viñedos más equilibrados y antiguos y trabajar la tierra de una forma especial para producir vinos de calidad. Así nació Zuccardi Q," expresó José Alberto Zuccardi, director de la bodega.

El festejo de las dos décadas

Más de 150 invitados, entre clientes, periodistas, sommeliers y cocineros destacados, pudieron disfrutar a lo largo de dos noches de festejos las siguientes añadas notables: Zuccardi Q Chardonnay 2004, Zuccardi Q Malbec 2008, Zuccardi Q Tempranillo 2006, Zuccardi Q Cabernet Sauvignon 2003 y Zuccardi Q Cabernet Franc 2017.


    Dolly junto al chef anfitrión Juan Gaffuri, a cargo del menú de la noche. / Gentileza.
Dolly junto al chef anfitrión Juan Gaffuri, a cargo del menú de la noche. / Gentileza.

Estos vinos, acompañaron un menú especialmente creado para la ocasión por Dolly Irigoyen, cocinera invitada, y Juan Gaffuri, chef ejecutivo del Hotel Four Seasons.

Zuccardi Q es el primer vino que lleva nuestro apellido en la etiqueta y el que nos permitió soñar con que la familia podía crear niveles mucho más altos de calidad. Sin duda, ha habido una transformación en Q que tiene que ver con nuestro crecimiento como viticultores y productores y para nosotros es un honor seguir mostrando esa evolución", dijo Sebastián Zuccardi, viticultor y tercera generación de la bodega.

COMPARTIR NOTA