sábado 15 de agosto de 2020

Dos amigos iniciaron una pelea en un barrio y la continuaron en el hospital
Policiales

Dos amigos iniciaron una pelea en un barrio y la continuaron en el hospital

Uno de ellos resultó herido y debió ir a la guardia, llegaron los familiares de ambos y la disputa terminó con más lesionados y un detenido.

Dos amigos iniciaron una pelea en un barrio y la continuaron en el hospital

Dos amigos del barrio Martín Fierro de la localidad de Fernández Oro, provincia de Neuquén, comenzaron una pelea barrial donde uno de ellos quedó con una fuerte lastimadura en el hombro por lo que debió ir a una guardia de hospital. Mientras personal médico lo estaba atendiendo cayeron al lugar los familiares del otro participante de la pelea y comenzaron a discutir con la policía y los acompañantes del herido. 

Este martes por la noche dos hombres se estaban peleando con armas blancas en medio de la calle del barrio donde residen, uno con un cuchillo y el otro con una botella de vidrio rota. El comisario Luis Hawrylak contó a LMNeuquén que uno de los hombres fue lesionado en uno de los hombros y la unidad 26 de la policía lo llevó al hospital, mientras el médico de guardia le realizaba la sutura llegaron al nosocomio una gran cantidad de familiares del herido.

Los parientes del hombre comenzaron a agredir al personal policial del hospital y del enojo iniciaron desmanes rompiendo mampostería y puertas, entre otras cosas.

"El herido no se dejaba curar, se quería escapar. Durante el forcejeo mordió la mano derecha de uno de los empleados policiales. Por el clima de tensión, decidimos derivarlo a Cipolletti acompañado de la mujer para que termine con la atención médica", expresó el comisario Hawrylak.

El trasladado del hombre provocó aún más el enojo de los familiares que iniciaron una apedreada contra los policías. Uno de los efectivos recibió un recibió un piedrazo en el pómulo derecho y resultó herido, mientras que personal de sanidad también sufrió agresiones tanto verbales como físicas, entre empujones y objetos que los acompañantes tiraban en su paso.

En cuanto al otro hombre, que quedó ileso, fue trasladado a la comisaría de Fernández de Oro donde quedó detenido.