Don Osvaldo te invita a rockearla

Don Osvaldo te invita a rockearla
Don Osvaldo te invita a rockearla

La banda que lidera Pato Fontanet llega a Mendoza con tres funciones. Un esperado reencuentro con su público local.

Finalmente, hoy los seguidores de Patricio Santos Fontanet tendrán el regreso esperado del ídolo: el reencuentro, la comunión. Luego de que el ex-cantante de Callejeros recuperara la libertad, se unió rápidamente a su banda Don Osvaldo, para reencontrarse con los fanáticos en una seguidilla de conciertos que agotaron todo y que comenzaron en la Plaza de la Música de Córdoba, provincia donde él está radicado.

Ahora, el turno es del Stadium Arena Maipú, que lo verá en tres fechas casi consecutivas: hoy, 18 de octubre, el sábado 20 y el domingo 21 de octubre. En un principio, había un show programado para anoche, pero fue cancelado y las entradas adquiridas podían ser "reprogramadas" para hoy o bien ser devueltas.

Volver a los escenarios era un sueño que ya había manifestado Fontanet mientras cumplía la condena, y se cumplió en junio, con un nivel de convocatoria que quedará escrita en las páginas del rock nacional. Después de los nueve shows legendarios en Córdoba y una breve gira por otras provincias (Corrientes, Salta, Tucumán) ahora mueven el timón hacia Maipú.

La banda la forman, además del rugido de Fontanet, también Christian "Dios" Torrejón en bajo (otro ex Callejeros), Alvaro "Pedi" Puentes en guitarra, Abel "Crispín" Pedrellos en guitarra, Luis "Lulu" Lamas en batería. Como invitados, tocan Leopoldo Janin en saxo, Gabriel "Apu" Gerez en teclados, Juan "Juano" Julio Falcone en percusión y Estefanía "Fani" Corsini en violín.

San Osvaldo

Nacida en 2010, después de la disolución de Callejeros, que se produjo en noviembre de ese mismo año. Dieron sus primeros pasos llamándose Casi Justicia Social, cuyas iniciales, CJS, remitían también a Callejeros. Sin embargo, desde 2014 primó la devoción: empezaron a llamarse Don Osvaldo, en honor a don Osvaldo Pugliese, llamado "El antimufa", patrono de los músicos argentinos. Y les trajo suerte, en medio de toda la tormenta que derivó de Cromañón.

Editaron un disco, "Casi Justicia Social" (Sony Music, 2015) que fue recibido tibiamente. La lista fuerte (e inevitable) de sus shows suelen ser esas canciones heredadas de Callejeros, como ese himno suburbano que marcó una era del rock chabón: "Una nueva noche fría". Ahora, todos juntos en vivo. O casi todos.

Y un día, fueron liberados

Fontanet fue liberado el 2 de mayo pasado, aunque ya gozaba de salidas transitorias.

Fue beneficiado con la libertad condicional por un fallo del juez José Pérez Arias, dejando así la cárcel de Ezeiza, donde estaba cumpliendo una condena de 7 años de prisión por la tragedia de Cromañón. El cantante no había cumplido todavía los dos tercios de su pena.

Fontanet era el último de los músicos, condenados por el incendio del 30 de diciembre de 2004, que todavía cumplía su pena de prisión por el trágico hecho. El año pasado, el bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y los guitarristas Elio Delgado y Maximiliano Djerfy -todos integrantes de la banda- habían recibido el mismo beneficio.

El baterista Eduardo Vázquez, en cambio, sigue en prisión pero por el femicidio de su pareja, Wanda Taddei, por el que fue sentenciado a perpetua.

La ficha

Don Osvaldo en Mendoza

Fecha y hora. Hoy, el sábado (agotado) y el domingo.

Lugar. Stadium de Arena Maipú (Civit y Maza, Maipú).

Entradas. Campo $750, Platea central VIP $1.000, Platea central $850 y Platea lateral este/oeste $600. En Arena Maipú, Maximall y tuentrada.com.

Información importante. Está prohibido el ingreso a menores de 7 años. Se venderán hasta 4 entradas por persona. Las entradas de las compras por internet o telefónicas tienen que retirarse antes del primer show. Solamente podrá retirar después de esa fecha quien acredite que vive a más de 100 kilómetros de Arena Maipú. Las entradas sólo tienen validez presentando tickets de tuentrada.com + sticker de DON OSVALDO. Las entradas por separado no tendrán validez. Venta de Cd's en promoción a $150 a quienes compren entradas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA