martes 29 de septiembre de 2020

Don Orione, campeón después de nueve años
+ Deportes

Don Orione, campeón después de nueve años

El conjunto de Gustavo Gallardo superó a Talleres por 21 y volvió a festejar. El plus: se metió en Liga de Honor.

Don Orione, campeón después de nueve años

Se terminó la sequía. Se terminó la mala racha. Don Orione, una de las escuelas de fútsal de Mendoza más emblemáticas de la historia, volvió a gritar campeón tras nueve año. Superó en la final de la Copa Mendoza a Andes Talleres por 2-1, levantó la Copa y se adjudicó el  boleto en juego para la próxima edición de la Liga de Honor.

Aún están guardadas en la retina y en el corazón del fanático Santo, aquellas finales contra Regatas en el Apertura 2010 y la gran final de la Liga de Honor ante Andes Talleres. Campeón de todo el equipo de Gustavo Gallardo.

Nueve años, después y tras sortear una Copa Mendoza muy polémica por donde se la mire o analice, volvió a encontrarse con el conjunto Azulgrana en el juego final y gritó campeón. Se puso en ventaja en el primer tiempo con un tanto de Bernando Difonzo. En el complemento, empató la “joyita Azulgrana”, Tomás Civelli, pero faltando un minuto para el final, desde un tiro castigo, Agustín Paladino selló el resultado final.

Obligados a mejorar

Los directivos de FEFUSA son conscientes que esta edición de Copa Mendoza generó muchas polémica, desde la forma de disputa, los sorteos y la decisión del Tribunal de Penas sobre Alianza Guaymallén. Por estas razones, es necesario una planificación seria y profesional.