viernes 16 de abril de2021

Domingo con duelos clásicos
+ Deportes

Domingo con duelos clásicos

El puntero Racing visita el Monumental para medirse ante River, en Rosario se juega el Derby y Boca va a Córdoba por otro triunfo.

  • domingo, 10 de febrero de 2019
Domingo con duelos clásicos

Racing afrontará hoy uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder.

Las 66.266 localidades se agotaron el pasado miércoles, asegurando un multitudinario marco para el partido 174 del clásico más antiguo del fútbol argentino y que tiene al Millo como histórico ganador.

Boca, con Carlos Tévez sentado en el banco de suplentes, buscará su tercera victoria consecutiva en el ciclo técnico de Gustavo Alfaro cuando visite a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi.

Mientras que Newell's y Central disputarán un nuevo clásico de la ciudad en el estadio Marcelo Bielsa, al que la visita llegará con el orgullo robustecido por el título de Copa Argentina que obtuvo hace dos meses.

El Rojo ganó y sueña con la Copa

Independiente le ganó a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en partido de la fecha 18 de la Superliga Argentina. Bruno Pittón abrió la cuenta para el visitante a los 18' del primer tiempo, pero Yeimar Gómez Andrade, en contra (41' PT), y el ecuatoriano Fernando Gaibor, de penal (29' ST), dieron vuelta el marcador para el equipo de Ariel Holan, que está en zona de Copa Sudamericana, pero que aspira a entrar en la Libertadores (clasifican los primeros cuatro equipos, en tanto del quinto al noveno van a la Sudamericana).

Por su lado, con un gol del defensor Jonathan Schunke, Estudiantes le ganó 1-0 a Patronato en La Plata y le puso punto final a una racha de siete encuentros sin sumar de a tres.

El Patrón, mientras, perdió la posibilidad de salir de la zona de descenso. El encuentro contó  con el debut como árbitro de primera división de Leandro Rey Hilfer, quien expulsó en Patronato a Federico Bravo por una fuerte falta a Rodrigo Braña. Sebastián Bértoli, arquero del Patrón, le atajó un penal a Nahuel Estévez.

Por último, en el restante encuentro de ayer, Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba no se sacaron diferencias e igualaron 0-0. El Decano no pudo acercarse a Racing y es tercero con 32 puntos.