Dolor por la muerte de la música Mariana Matta

Dolor por la muerte de la música Mariana Matta
Dolor por la muerte de la música Mariana Matta

La artista y docente falleció hoy luego de padecer una larga enfermedad. Pesar en la cultura mendocina.

Dolor y pesar en la música y cultura mendocina por el fallecimiento de Mariana Matta. La música y docente murió esta mañana tras sufrir una larga enfermedad.

Reconocida por sus pares, Mariana Matta fue una docente y artista del folclore cuyano, nació en La Rioja y su familia siempre estuvo relacionada con la música de esa provincia.

Mendocina por adopción fue una luchadora por los derechos de las mujeres y los artistas. Su último disco “Canciones del árbol” es una obra representativa de la música popular de la región y La Rioja, su provincia natal, en el cual tuvo una destacada participación su familia.

"Así te quiero recordar, hermana mía, siempre cerca de mí corazón. Agradezco cada instante de tu compañía, que siempre fue para aprender, a compartir la vida, con alegría, con cantos, con memoria. Que te sientas libre, y feliz. Que seguís estando entre nosotros", escribió en su perfil de Facebook la cantautora mendocina Analía Garcetti, compañera y amiga de Matta.

Mariana se desempeñaba como profesora en de interpretación vocal en la carrera de Música Popular, además de actuar en distintos escenarios mendocinos y festivales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA