Dólar puré: la maniobra por la que muchos “ganan” más de $7.000 extra sin esfuerzos

Dólar puré: la maniobra por la que muchos “ganan” más de $7.000 extra sin esfuerzos
Dólar puré: la maniobra por la que muchos “ganan” más de $7.000 extra sin esfuerzos

Se trata del monto máximo para comprar dólares, más lo que se obtiene por vender las divisas en el mercado paralelo.

A pesar de la cuarentena, quienes venden y compran dólares en el mercado paralelo continúan operando, ya sea vía redes sociales o por "delivery", en el caso de quienes tienen su propia cartera de clientes. Y para quienes tienen alrededor de $18.000 para ahorrar cada mes se ha vuelto una costumbre comprar y vender para obtener alrededor de $7.800 extra.

Es que la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo supera el 90%, y esto para muchos es una oportunidad para “hacer puré”, es decir para volver a una vieja maniobra que se instaló en el año 2001 con el quiebre de los mercados, y que implica hacer varias operaciones para obtener una ganacia.

Así, quienes compran u$s200 en el mercado oficial a $91 por cada uno (con el impuesto País), luego lo venden por alrededor de $130, y lo que en principio les costó $18.200, luego le permite obtener $26.000, o una ganancia de $7.800. Esta operación es ilegal.

La profundización del cepo que definió el Banco Central este mes restringió "el puré", ya que quienes se hacen de dólares por el banco con el que operan, o en alguna casa de cambio deberán esperar 30 días para poder comprar en el Mercado de Valores (dólar MEP o contado con liqui), de forma que hay que elegir una u otra operación para comprar de forma legal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA