martes 22 de septiembre de 2020

Dólar: mercado de cambios paralizado y sin precios tras endurecimiento del cepo
Economía

Dólar: mercado de cambios paralizado y sin precios tras endurecimiento del cepo

A una hora de la apertura no hay valor de referencia en el mercado mayorista. El dólar blue se mantiene en los $ 75,50.

Dólar: mercado de cambios paralizado y sin precios tras endurecimiento del cepo

"No hay valores de referencia. Habrá que esperar un poco para que el mercado se acomode a las nuevas noticias", explicó a este diario un operador luego de que el mercado mayorista del MULC siguiera sin mostrar precios a casi una hora de iniciadas las operaciones.

En el mercado minorista, el billete se mantenía clavado en los $ 65 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y el dólar blue operaba en los mismos $ 75,50 en los que cerró el viernes pasado previo a las PASO.

"Nadie quiere vender en el blue, todos esperan, hay ansiedad y expectativa aunque las cartas están en la mesa", graficó un operador.

"Las restricciones sobre operaciones de más de u$s 2.000.000 también alcanzan a las entidades financieras, es decir, no hay mercado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Anoche el directorio del Banco Central mantuvo una reunión en la que decidió recortar el cupo de compra mensual de dólares de u$s 10000 a u$s 200 por mes.

La operación deberá cursarse con débito a cuentas del cliente en entidades financieras locales, admitiéndose el uso de efectivo en moneda local en operaciones hasta el equivalente de u$s 100 en el mes calendario y en el conjunto de entidades autorizadas a operar en cambios.