lunes 6 de julio de 2020

Dólar hoy: a cuánto se vende después del alza de ayer y cómo quedó respecto al blue
Economía

Dólar hoy: a cuánto se vende después del alza de ayer y cómo quedó respecto al blue

La divisa avanzó $0,25 en los segmentos comprador y vendedor.

Dólar hoy: a cuánto se vende después del alza de ayer y cómo quedó respecto al blue

El dólar se compra en $65,75 y se vende en $70,75 en el Banco Nación, la divisa subió $0,25 durante la jornada de ayer, y si se considera el impuesto País, su verdadero valor de venta para los ahorristas es de $91,97.

En tanto que el dólar blue se compra a $113, y se vende a $123. Así, la diferencia entre el dólar oficial (valor de venta), y el paralelo (valor de compra) alcanza el 34%.

Así, para comprar los u$s200 de tope mensual, hay que considerar $18.394, y  si se vende en el mercado paralelo, una vez realizada la compra en el Banco, se habrán obtenido $22.600, es decir una difrencia de $4.206.

La última caída en el precio del dólar blue le restó rentabilidad a la maniobra que muchos llaman puré, y parra los ahorristas significaría perder contra la inflación (49% estimada por los economistas consultado por el BCRA en abril,  y más del 50% por consultoras privadas), o ganar muy poco.

Es por eso que ahorrar en moneda dura sigue siendo la alternativa más buscada para mantener los ahorros sin más variaciones que la propia devaluación del dólar (poco significativa frente a la devaluación del peso argentino).

Por otro lado, a pesar de los incrementos de las tasas de plazo fijo que comunicó el Banco Central (30,02% TNA), estos continúan siendo poco atractivos. Igualmente, para quienes necesitan ahorrar más de u$s200 mensuales, una vez realizada la compra, un plazo fijo significará una pérdida menor que inmobilizar el dineo sin ningún tipo de inversión.

También sería bueno considerar otras alterantivas como Fondos Comunes de Inversión, o títulos con liquidaciones en dólares. Pero estas últimas limitan las posibilidades de compra de los u$s200 mensuales, por lo que habrá que optar por uno u otro instrumento.