jueves 13 de agosto de 2020

Doce años para un joven que reconoció haber matado a una nena de 3 años en Las Heras
Policiales

Doce años para un joven que reconoció haber matado a una nena de 3 años en Las Heras

Augusto Ávila fue condenado en un juicio abreviado por el crimen de Lara Ortiz, en mayo pasado. Un triángulo amoroso desató la tragedia.

Doce años para un joven que reconoció haber matado a una nena de 3 años en Las Heras

Admitió haber asesinado a una nena de 3 años en Las Heras y lo condenaron a 12 años y 6 meses. De esta manera se resolvió el crimen de Lara Mikayla Ortiz, baleada en mayo de este año por Augusto Ávila (20). 

La víctima  fue ultimada en la noche del 6 de mayo pasado en el asentamiento Villa Junín. Recibió un balazo en el pecho que minutos después le quitó la vida. El atacante iba en busca de otra persona, pero terminó matando a la menor. 

Horas después del hecho fueron detenidos dos sospechosos. Uno de ellos es Ávila, que este lunes en un juicio abreviado reconoció frente al fiscal Gustavo Pirrello y la jueza Gabriela Urciuolo su autoría en el crimen. Junto a su abogado pactaron una pena de 12 años y medio por un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, sobre una pena posible de 10 a 33 años.

Según la investigación, este joven se disputaba una novia con  el tío de Lara. Se trata de una adolescente de 13 años que tenía una relación con el acusado y también con el pariente de la víctima fatal.

Este triángulo amoroso habría sido el motivo para que el Ávila haya llegado aquella noche armado al asentamiento en busca del otro hombre. Además de testigos que lo señalaron, el análisis de su teléfono celular fue una evidencia importante para los investigadores, que encontraron mensajes con la chica de 13 años en los que le decía que iba a matar al otro muchacho.   

En los primeros días de investigación hubo un segundo detenido, que luego fue desvinculado del caso.