jueves 22 de octubre de 2020

Discreto: los júniors locales no brillaron en Rosario
+ Deportes

Discreto: los júniors locales no brillaron en Rosario

En damas, las chicas lograron el primer puesto en su zona, no pudieron jugar la final por diferencia de goles.

Discreto: los júniors locales no brillaron en Rosario

El formato de jugar una final con los primeros de cada zona no ayudó para la actuación de Mendoza, en lo que a damas se refiere.

Por primera vez en la historia, se disputó un torneo sin semifinales, debido a que mañana hay elecciones en la Provincia de Santa Fe y entonces tuvo que adelantarse un día la competencia y comenzar un miércoles y no un jueves como es normal en todo certamen nacional sea regional de clubes o selecciones y esto a la postre complicó la suerte de las mendocinas.

Mendoza en damas Sub 21, no tuvo al poderoso Buenos Aires en su zona. Este año las Bicolores tuvieron a Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán y una ignota Federación Oeste de hockey.  

En el debut precisamente el elenco cuyano derrotó a Oeste por 18-0; luego apareció el equipo naranja de Tucumán, que hoy por hoy tiene un nivel alto, las orientadas por Franco Medici ganaron 3-2. Pero ayer en la mañana, Mendoza sufrió un 
duro traspié ante Bahía Blanca, que en los papeles era un equipo que no debió haber complicado, pero según los especialistas está en franco crecimiento. Lamentablemente, la labor positiva no se pudo realizar y el equipo de la AMHSC tuvo que inclinarse ante su similar bonaerense por 3-2.

La jornada de viernes sería larga, porque tendrían que esperar cerrar la serie ante las cordobesas, un clásico en cualquier divisional más en esta, la Júniors, porque fue precisamente en esta categoría hace cerca de 20 años comenzó el derby de Centro-Cuyo. El triunfo fue para las chicas mendocinas por 2-1 y los goles fueron de Federica Roby y Josefina Nardi.

Así Mendoza damas terminó con igual puntaje que Córdoba, pero la final la disputará el elenco rojo mediterráneo, por tener mejor diferencia de gol.

Por otra parte, el equipo de varones, quedó al debe, no pudo llegar al juego por el oro: tuvo una actuación discreta. Pero hay que tener en cuenta que hay equipos emergentes que están mejorando como es el caso de Litoral, que pese a tener una competencia menor a la de Mendoza, su nivel está cada vez más alto.

Los Bicolores empezaron igualando con Litoral (Rosario) 1-1, luego, en sus segunda Presentación era lógico cayeron ante Buenos Aires, por 4-1, en su tercer cotejo, al cierre de esta edición jugaba con su similar de Tucumán, por más que el resultado fuera una Victoria, los orientados por Mariano Caicedo deberán jugar por el tercer lugar y si pierden, quedarán últimos.