jueves 24 de septiembre de 2020

Diputado chileno compartió dibujos donde mata a Piñera y desató un escándalo
Mundo

Diputado chileno compartió dibujos donde mata a Piñera y desató un escándalo

Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista, recibió duras críticas ya que los trabajos fueron realizados por niños en una fiesta navideña.

Diputado chileno compartió dibujos donde mata a Piñera y desató un escándalo

Un diputado chileno desató un escándalo y posterior repudio por unos dibujos donde se lo ve asesinando al presidente Sebastián Piñera. Las ilustraciones habían sido realizados por niños en el marco de una celebración navideña.

"Tradicional fiesta navideña de la familia Comunista en Iquique, golosinas, regalos, dibujos y caritas pintadas… el viejo pascuero no pudo venir, está preso por andar encapuchado!(sic)", fue el tuit de Hugo Gutiérrez, quien integra el Partido Comunista.

En el primer dibujo se aprecia un paisaje, con casas, una familia y un árbol de navidad, todo bajo la consigna "un país feliz". En el segundo, sale una mano con una cinta roja, un perro con un pañuelo rojo y la bandera chilena, con las consignas escritas: "Si una mujer dice no, es no", "El que no salta es paco" y "Que muera Piñera y no mi amiga".

El tercer dibujo es el que más problemas generó. Se grafica una herramienta, la hoz y el martillo del Partido Comunista y un hombre que, según lo escrito en la propia hoja, correspondería al presidente Piñera y un segundo disparándole, el que sería el diputado Gutiérrez.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, respondió que "efectivamente los dibujos son preocupantes y pediremos los antecedentes para poder ver la situación de esos niños".

"Exhiben violencia que evidencia vulneración a los derechos de esos niños, sea porque se le hace dibujar o porque alguien está haciendo que vean en la violencia una forma de relación válida. Denunciaremos al Tribunal de Familia para que se determinen los hechos", agregó en un tuit.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que "cuando lanzamos ayer la campaña #YoTeRespeto, dijimos que el respeto era el mejor legado que podíamos dejar a las nuevas generaciones. Aquí se puede ver cómo alguien que ocupa un cargo de privilegio, lo usa para incentivar el odio. Muy grave, pero sobre todo, muy triste".