sábado 15 de agosto de 2020

La gorra de Maduro, un Rosario y un anillo millonario: todas las cábalas de Maradona
+ Deportes

La gorra de Maduro, un Rosario y un anillo millonario: todas las cábalas de Maradona

Pelusa tiene varias "tradiciones" que seguirá utilizando, luego de conseguir el primeros triunfo en la Superliga.

La gorra de Maduro, un Rosario y un anillo millonario: todas las cábalas de Maradona

En el mundo del fútbol las cábalas son algo cotidiano, ya que los jugadores son muy creyentes de este tipo de rituales antes o después de cada partido.

En este caso Diego Maradona se aferra a una serie de cábalas para tratar de salvar a Gimnasia La Plata del descenso.

Acá te contamos cuáles son estas ocho cábalas del Pelusa:

Entrenamiento en el predio de Ezeiza: previo a su primer triunfo ante Godoy Cruz, el Lobo platense se entrenó en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

La gorra se la regaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Marcelo Rolland / Los Andes

La gorra que le regaló Maduro y la bufanda de Gimnasia: desde que Diego asumió en Gimnasia usó una gorra que le habían confeccionado especialmente para él, pero a Mendoza llegó con otra diferente, con los colores de Venezuela y que había sido regalada por el presidente bolivariano, Nicolás Maduro. Además, sumó a su "outfit" una bufanda con los colores de Gimnasia.

El anillo: cuando Maradona pasó por el Dínamo Brest de Bielorrusia se trajo un souvenier, un anillo de brillantes valuado en 300 mi euros (poco menos de 20 millones de pesos) y que lo lleva en todos los partidos.

El anillo que tiene Diego está valuado en 300 mil euros. | Marcelo Rolland / Los Andes

Doña Tota: gente cercana a Maradona asegura que antes de los partidos "habla" con Doña Tota, su mamá, quien murió el 19 noviembre de 2011 a los 81 años.

El rosario de México 86: Diego siempre lleva consigo un rosario que lo tiene desde el Mundial de México 1986.

Las camisetas "mufa": una de las decisiones que tomó Maradona apenas asumió como entrenador de Gimnasia La Plata fue la de "eliminar" los dorsales 13 y 17 por considerarlos "mufa". Sin embargo, esta iniciativa no surtió efecto ya que desde la Superliga anunciaron que los números ya fueron entregados en tiempo y forma y no pueden ser reemplazados con el torneo comenzado.

La bufanda también es parte de sus cábalas. | Marcelo Rolland / Los Andes

El color verde: al igual que los números "mufa", Diego prohibió el color verde en el vestuario y en las camisetas de entrenamientos. Incluso, muchos futbolistas que utilizan este tono en sus calzados debieron modificarlos.

Baile maradoneano: en Dorados de Sinaloa, Diego Maradona solía mostrar un baile característico luego de cada triunfo. Luego de la victoria en Mendoza, el Diez mostró todo su repertorio de baile para delirio de los fanáticos.