sábado 15 de agosto de 2020

Detuvieron a un sanjuanino que amenazó de muerte al gobernador Uñac por el coronavirus
Sociedad

Detuvieron a un sanjuanino que amenazó de muerte al gobernador Uñac por el coronavirus

El hombre de 36 años incitó a la violencia en Facebook y generó la inmediata intervención de la Justicia. 

Detuvieron a un sanjuanino que amenazó de muerte al gobernador Uñac por el coronavirus

Un hombre sanjuanino de 36 años fue detenido este domingo luego de amenazar de muerte al gobernador Sergio Uñac por confirmar el primer caso de coronavirus en la vecina provincia.

"Propongo algo: por cada muerto en San Juan (por coronavirus) matamos a un familiar del señor gobernador!!! Les parece??? ya que se c... en todos nosotros al dejar entrar a cualquiera!!! Hijo de re mil ... Te voy a enseñar a no cag... en los tuyos. Públicamente te lo digo: te voy a matar!!! (sic)", escribió en Facebook el acusado, identificado como Sergio Eduardo Tejada (36).

El posteo

Según informó Diario de Cuyo, la Policía detuvo al hombre pasado el mediodía en su domicilio de Charcas 1028 Norte, departamento 2, Villa Nueva Argentina, Chimbas. Tejada había escrito mensajes que incitan a la violencia durante la noche del sábado contra el gobernador de la provincia y contra la joven médica infectada con COVID-19. Finalmente, quedó a disposición de la Justicia.

Después de la confirmación del primer caso de coronavirus, hubo una cadena de WhatsApp que se viralizó entre usuarios de San Juan. La intención fue divulgar el nombre y el apellido de la joven de 29 años infectada, con el fin de atacarla. Los violentos proponían llegar hasta la casa de la chica, por lo que la Policía debió hacerse presente en el lugar para resguardar su integridad.