sábado 19 de septiembre de 2020

Detuvieron a un hombre por robar en una casa de Las Heras y abusar a dos mujeres
Policiales

Detuvieron a un hombre por robar en una casa de Las Heras y abusar a dos mujeres

El acusado fue atrapado luego de que las víctimas lo señalaran, por un asalto seguido de violación Investigan otro hecho similar en Luján.

Detuvieron a un hombre por robar en una casa de Las Heras y abusar a dos mujeres

Dos denuncias por asaltos seguidos de abusos sexuales mantuvieron alerta a la autoridades policiales y judiciales de la provincia en las últimas horas. Uno de los casos sucedió en Las Heras y el otro en Luján; el primero ya cuenta con un detenido, mientras que el otro generó dudas entre los investigadores por la declaración de la víctima, más allá de que la causa está en movimiento.

En plena madrugada del domingo, una familia del barrio Estación Espejo, popularmente conocido como el Cinco Mil Lotes, vivió momentos de terror por la violenta irrupción de sujetos con fines de robo.

Las declaraciones de las víctimas, dos mujeres de 50 y 58 años, fue que les sacaron algunos elementos de valor y que antes de la fuga abusaron de ellas.

En su versión ante las pesquisas no se explayaron en el asalto, sobre qué les robaron y cuántos fueron los autores, al menos no trascendieron detalles, pero si apuntaron directamente contra un hombre del barrio como el sujeto que las había vejado.

La mujeres, parientes entre sí y viviendo en una misma casa de calle Emilio Civit, aportaron rasgos físicos y hasta una posible identidad del sospechoso.

Con estos datos la Policía avanzó y comenzó con los allanamientos en la zona, arrojando resultado positivo en un domicilio en horas de la tarde del domingo.

El aprehendido es del mismo barrio y quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual. En las próximas horas se analizarán las declaraciones recabadas y el resto de las pruebas para definir si lo imputan por abuso sexual con acceso carnal. .

También los investigadores deberán profundizar la hipótesis del robo, para lo cual esperaban tomarle nuevamente declaración a las víctimas. Será un dato importante saber si utilizaron armas durante el hecho, ya sea de fuego o blancas,

Trascendió que tres habrían sido los delincuentes que entraron a la propiedad, aunque estas señoras apuntaron únicamente contra el detenido.

Otra denuncia en Luján

El segundo caso fue perdiendo algo de fuerza con el paso de las horas, aunque la causa ya se inició en la fiscalía.

Una mujer de 30 años llamó al 911 y aseguró que tres hombres habían ingresado a su casa de Ugarteche, en Luján, y tras amenazarla con cuchillos le habían sacado el teléfono celular y dinero. Antes de escapar, la violaron, según sostuvo. Todo habría ocurrido con la presencia de sus hijos, los cuatro menores de edad.

Varios efectivos llegaron hasta una vivienda del barrio Juana Zurduy y entrevistaron a la víctima. Fuentes consultadas por Los Andes expresaron que se la veía tranquila y sin alteraciones como sucede en estos episodios. Detalló que le faltaba el celular y $17.000, aunque los uniformados minutos después encontraron  el equipo en una revisión que realizaron en el inmueble. Además, los hijos se encontraban durmiendo.

En su relato también se refirió a que durante el abuso se desmayó y no supo más que pasó. Tampoco pudo entregar una descripción física de los malvivientes.

Estos detalles hicieron dudar a los policías, quienes de igual manera la derivaron a la oficina fiscal 11 para ampliar la denuncia y para que sea sometida a los peritajes de rigor que puedan confirmar el abuso sexual.

En el inmueble y en las inmediaciones trabajó personal de Policía Científica y hasta la división Canes, en busca de huellas de los agresores.  Hasta ayer no había detenidos en la causa. Ambos expedientes son instruidos por el fiscal Darío Nora.