lunes 6 de julio de 2020

Después de las fiestas: ¿qué hacer para desintoxicarnos de los excesos?
Salud

Después de las fiestas: ¿qué hacer para desintoxicarnos de los excesos?

Nuestro cuerpo necesita eliminar calorías de forma equilibrada. Frutas, verduras y agua son fundamentales para una dieta saludable.

  • jueves, 2 de enero de 2020
Después de las fiestas: ¿qué hacer para desintoxicarnos de los excesos?

Se terminaron los festejos y nuestro cuerpo necesita volver a los consumos racionales de alimentos y bebidas. Las elevadas ingestas de bebidas alcohólicas, comidas hipercalóricas y el famoso “picoteo” llevan a un desequilibrio nutricional importante que nos genera mucho malestar y aumento de peso.

Para comenzar a desintoxicar nuestro cuerpo, es fundamental consumir alimentos ricos en proteínas y excluir el consumo de grasas, harinas, alcohol y aguas azucaradas. También, y muy importante, es realizar actividad física para eliminar grasas corporales y contar con una mejor circulación sanguínea.

Algunas recomendaciones para lograr una alimentación saludable son:

-Incluir el consumo de al menos medio plato de verduras y de dos o tres frutas.

-Elegir frutas y verduras de estación que son más accesibles y de mejor calidad.

-Reducir el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio, limitar el agregado en las comidas y evitar el salero en la mesa.

-Limitar el consumo de bebidas azucaradas y tomar agua en forma permanente.

-Realizar caminatas de más de 30 minutos en una velocidad moderada por lo menos tres veces a la semana.

-Cocinar las carnes hasta que no queden partes rojas o rosadas en su interior para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.

-Elegir porciones pequeñas y/o individuales en el caso de optar por bebidas azucaradas y alimentos con elevado contenido de grasas, azúcar y sal. El consumo en exceso de éstos predispone a la obesidad, hipertensión, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

-El consumo de bebidas alcohólicas se debe eliminar de nuestra dieta.

-Otra recomendación importante es buscar una alimentación segura para evitar la aparición de enfermedades transmitidas por alimentos, cuyo riesgo suele incrementarse durante toda la temporada de calor y especialmente en los días de reunión, en los que la manipulación y traslado de comida se realizan con mayor frecuencia que lo habitual.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza