Descartan cuatro casos de coronavirus en Tunuyán e investigan cadenas falsas de WhatsApp 

Descartan cuatro casos de coronavirus en Tunuyán e investigan cadenas falsas de WhatsApp 
Descartan cuatro casos de coronavirus en Tunuyán e investigan cadenas falsas de WhatsApp 

Dos estadounidenses y dos amigos suyos que estaban aislados finalmente dieron negativo para Covid-19. Les dieron el alta.

Autoridades del hospital Scaravelli (Tunuyán) informaron que cuatro pacientes que estaban aislados dieron negativo en el test de coronavirus. Asimismo, las autoridades iniciaron una investigación de cadenas falsas de WhatsApp que habían a la comunidad del Valle de Uco.

A través de un comunicado de prensa, desde el nosocomio tunuyanino reiteraron que días atrás se les había dado de alta a una mujer de 42 años y un hombre de 40 años que provienen de Estados Unidos, ya que presentaban sintomatología y nexo epidemiológico. Tras descartarse el virus en estas dos personas, llegó otra buena noticia: los dos amigos de la pareja, oriundos de Buenos Aires e internados también en el Scaravelli, dieron negativo en los tests de Covid-19.

“En un primer momento las personas provenientes de EEUU fueron dados de alta ante lo negativo de tener COVID-19. Hoy finalmente han sido dados de alta las otras dos personas provenientes de Buenos Aires”, indicaron desde el hospital.

Por otra parte, las autoridades empezaron a investigar la fuente de cadenas falsas que entre el pasado sábado y domingo alertaron a la comunidad local. “En conjunto con autoridades locales de la Policía de Mendoza se pide ayuda a la comunidad ante cualquier dato que puedan aportar para identificar a las personas que, malintencionadamente, difundieron información totalmente errónea que sensibilizó y produjo psicosis en la comunidad de Tunuyán”, precisaron.

Vale señalar que en otras zonas de la provincia ya hay personas detenidas, afrontando un proceso judicial por realizar mensajes falsos a través de las redes sociales.

“Nuestro trabajo se hace sumamente dificultoso ante la psicosis que producen las cadenas falsas, por ello le pedimos ayuda a toda la sociedad del Valle de Uco: tanto para darnos a conocer -anónimamente si lo prefieren- quién produce información falsa y la difunde, como para informarse por los medios oficiales. Por favor, piensen y analicen con criterio cada vez que van a compartir alguna información que les llega por watsap o por un posteo de redes sociales”, manifestó Luis López, vicedirector del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.

Hasta el parte del 22 de marzo, hay solamente cinco pacientes con coronavirus en Mendoza. Se trata de cuatro casos importados y uno estrecho no importado (una mujer de 73 años internada en el hospital Central, que tuvo contacto con su hijo infectado).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA