Deportivo Maipú empezó a escribir su historia en hockey

Deportivo Maipú empezó a escribir su historia en hockey
Deportivo Maipú empezó a escribir su historia en hockey

La primera empezó con su pretemporada con vistas al torneo de Apertura, donde disputarán la zona "C". Marcelo Frías es el nuevo DT.

Si bien en fútbol tiene una trayectoria de 91 años, el Deportivo Maipú es muy joven en lo que respecta a la práctica del hockey sobre césped, recien a mediados del 2017 se proyectó crear la rama de esta disciplina.

Daiana Sperdutti tiene un apellido con historia dentro del 'Super Depor', ella es la creadora de la rama de hockey y hoy es la coordinadora de esta actividad en el CDM.

"Estuve jugando hasta mediados del 2017 en Peumayén, por entonces, el club empezó a buscar nuevas disciplinas. Ahí que propuse al presidente de las inferiores del fútbol, la creación de esta disicplina y en octubre de ese año nacimos y a la primera convocatoria vinieron un monton de chicas", apuntó Sperdutti. Luego, contó: "En un principo entrenábamos sobre tierra y con pocos materiales, alquilábamos canchas para entrenar y por ahí nos hacían espacio las otras disciplinas del club para que practicáramos".


    Las chicas del Cruzado comienzan el entrenamiento. / Patricio Caneo (Los Andes).
Las chicas del Cruzado comienzan el entrenamiento. / Patricio Caneo (Los Andes).

Un día el presidente del club, Omar Sperdutti, le dijo a padres y jugadoras que en seis meses construiría una cancha sintética, le dije "¿cómo va a decir eso?, si es imposible, pero a los seis meses teníamos la cancha construida", dijo Daiana.

"Es un sueño personal el formar este nuevo club de hockey-aclaró Daiana- yo juego en Primera y mi hijita está en décima y eso me encanta. Deseaba que Maipú tuviera algún dia la rama de hockey".

Pasó el tiempo y el grupo entrenaba, practicaba, pero era necesario competir, fue así que en un primer momento, los dirigentes del hockey pensaron en competir en la Liga Ocho. "El presidente tuvo conversaciones con la Asociación Mendocina de Hockey (AMH) y nos afiliamos en marzo del año pasado. Así fue como me transformé en delegada tambien", apuntó Daiana.

Deportivo Maipú intervino en los torneos de Apertura y Clausura del año pasado en la Zona "B" del sistema de competencia de la (AMH). "Presentamos equipos en Primera, intermedia, sexta y décima divisiones. El primer torneo fue de aprendizaje y en el segundo nos fue mucho mejor".


    Marcelo Frías, el flamante entrenador del Club Deportivo Maipú / Patricio Caneo (Los Andes).
Marcelo Frías, el flamante entrenador del Club Deportivo Maipú / Patricio Caneo (Los Andes).

La idea es que esta temporada se sumen más chicas y ronda la idea de formar también una rama masculina, que es una gran falencia en el hockey de Mendoza. CDM también tiene la categoría Mamis, que el año pasado tuvo un gran desempeño a nivel nacional.

Las actividades para el resto de las categorias comenzará el 6 de febrero, es para chicas desde los 4 años en adelante y pueden inscribirse en el predio del CDM, que está ubicado en la esquina de los Artesanos y los Periodistas, en Maipú.

"En primera aceptamos chicas que nunca jugaron, por eso tenemos monitoras que les enseñan, como también pueden venir ex jugadoras o alguna otra deportista de otro club La mayoria de las jugadoras que tenemos son nuevas, algunas nunca habían agarrado un palo", graficó Sperdutti.

Este año el club contrató al la dupla de entrenadores integrada pr Marcelo Frías y Monica González. Frías, ex Independiente, tomará las riendas del primer equipo y de la quinta divisón, mientras que González tabajará en las formativas con las octava, novena y décimas.


    El plantel de jugadoras del Deportivo Maipú. / / Patricio Caneo (Los Andes).
El plantel de jugadoras del Deportivo Maipú. / / Patricio Caneo (Los Andes).

"Empezamos a trabajar el lunes, es duro en esta época, pero hay que hacerlo para llegar de la mejor forma posible al Apertura, no jugaremos torneos amistosos, pero la idea es jugar muchos partidos de pretemporada", indicó el DT Frías.

Frias después agregó: "Es un desafió muy grande y agradezco a los dirigentes de Maipú por esta oportunidad que me brindan de trabajar con ellos. Es un club que se preocupa de que tengamos todos los implementos para entrenar y que tiene una cancha de primer nivel".

"La idea es trabajar desde la primera a la décima con los mismos conceptos y sumar chicas para formar todas las categorías, que aún no tenemos", subrayó el estratega Cruzado.

Después, Mónica González agregró: "El proyecto es a largo plazo, porque las chicas se tienen que ir moldeando y aprendiendo. Todo eso no se hace en uno o dos años, para que llegue una jugadora bien formada a Primera, pasan hasta diez años. Pero lo importante es que en Maipú, la base está y el acompañamiento del club también y así se puede trabajar muy bien en la formación y con las jugadoras de las demás divisiones".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA