Deportistas colombianos denunciaron que los retuvieron en el aeropuerto de Mendoza

Deportistas colombianos denunciaron que los retuvieron en el aeropuerto de Mendoza
Deportistas colombianos denunciaron que los retuvieron en el aeropuerto de Mendoza

Se trata de miembros del equipo de BMX que iban rumbo a San Juan para una competencia. Demoraron dos horas para ingresar al país.

La doble medallista olímpica Mariana Pajón, conocida como la "reina del BMX", denunció en las redes sociales que fue retenida junto a la selección colombiana de BMX por más de dos horas en el aeropuerto de Mendoza a raíz de una orden judicial.

En Instagram, la deportista hizo un descargo esta mañana. "Cuando pasamos nuestro pasaporte, se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos y ahora nos tienen acá. Súper triste que esto siga pasando, nosotros somos orgullosamente colombianos y viajamos por el mundo con este uniforme para ser los mejores representantes y embajadores", se le oye decir en las historias.

En la misma publicación, el medallista olímpico Carlos Oquendo aseguró: "Les da miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender en 8.000 dólares".

Los deportistas cafeteros se tomaron el inconveniente con humor y se dedicaron a hacer unos breves estiramientos en pleno aeropuerto para aprovechar el tiempo. "Ya sacamos camilla por si nos hacen dormir aquí para hacer la recuperación. Mientras tanto, estiramos", manifestó Pajón.

La selección colombiana de BMX venía desde Santiago de Chile y arribó a El Plumerillo previo a partir a San Juan, donde se disputará este 6 y 7 de abril la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y a su vez la primera fecha del calendario HC – C1 2019, competencia elite de carácter internacional que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras el percance, el equipo colombiano pudo abandonar las instalaciones del aeropuerto para continuar con su traslado a la provincia vecina.

Este martes, la delegación de Pakistán del Fútbol Sala que venía a competir en el Mundial Misiones 2019 de la disciplina fue deportada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por cuestiones de "seguridad nacional".

En principio, siete integrantes del equipo fueron retenidos en Dubai, mientras que el resto de los jugadores arribó a la Argentina y fueron deportados "en menos de una hora", según consignó un informe del sitio Olé.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA