miércoles 8 de julio de 2020

Delbonis perdió en la última fase de la "qualy" y se quedó fuera del M1000 de Cincinnati
+ Deportes

Delbonis perdió en la última fase de la "qualy" y se quedó fuera del M1000 de Cincinnati

El argentino se quedó al margen del cuadro principal del torneo, al perder ante el noruego Casper Ruud por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.

Delbonis perdió en la última fase de la "qualy" y se quedó fuera del M1000 de Cincinnati

El argentino Federico Delbonis fue eliminado hoy en la última ronda de la fase previa del Master 1000 de tenis de Cincinnati, Estados Unidos, y se quedó al margen del cuadro principal del torneo, al perder ante el noruego Casper Ruud por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.

El azuleño Delbonis, situado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el noruego Ruud, ubicado en el lugar 56 del escalafón ecuménico, luego de 2 horas y 36 minutos.

De este modo, con la eliminación de Delbonis sólo habrá tres argentinos en el cuadro principal del Master 1000 de Cincinnati, Diego Schwarrtzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero.

El cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (57), se medirá en la primera ronda ante el italiano Marco Berretini (26), el porteño Diego Schwartzman (23) confrontará ante el serbio Laslo Dejre (37), mientras que el bahíense Guido Pella (24) jugará ante un tenista proveniente de la clasificación previa del certamen estadounidense.

El Master 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un toral de 6,735,690 dólares en premios.

El principal favorito a alzarse con el título en Cincinnati es el serbio Novak Djokovic, número 1 del Mundo, el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal (3) y el tercero el suizo Roger Federer (3), quienes debutarán todos en la segunda fase del torneo que forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Sam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto venidero.