miércoles 8 de julio de 2020

Del Potro: “Si el otro día fue mi último partido, hoy no lo sé”
+ Deportes

Del Potro: “Si el otro día fue mi último partido, hoy no lo sé”

El tenista confirmó que será operado en Barcelona por la fractura que sufrió en una de sus rótulas y puso en duda su continuidad profesional

Del Potro: “Si el otro día fue mi último partido, hoy no lo sé”

Otra vez Juan Martín Del Potro enfrentará a su rival más difícil. No se trata del inigualable Roger Federer, o del batallador Rafael Nadal, tampoco el actual número uno del ranking Novak Djokovic. Este sábado en Barcelona, Delpo pasará nuevamente por el quirófano para vencer a las lesiones quienes han sido sus principales verdugas a lo largo de su carrera.

Según compartió en sus redes sociales, el tandilense será operado en Barcelona el próximo sábado de la fractura en su rótula derecha, lesión que lo obligó a retirarse en primera ronda del torneo de Queen's.

Del Potro durante el ATP 500 de Londres | AP

En un video donde se lo ve evidentemente afligido por la lesión, Juan Martín contó que ésta era la "mejor opción pensando en la salud, en mi rodilla y no en el tenis". Pero sin dudas, lo que más preocupó a los fanáticos fue la posibilidad latente del retiro del argentino de  años: "Si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé".

"Hola a todos, quería contarles que como seguro ya saben me fracturé de nuevo la rodilla derecha. Después de haber hecho estudios y de hablar con los médicos, me aconsejaron que la cirugía era el mejor tratamiento. Obviamente que les pregunté cuál era la mejor opción pensando en mi salud y en mi rodilla, y no en el tenis. Y me contestaron sin dudas que la operación es la opción correcta. Lo voy a hacer mañana en Barcelona", comienza el video que el tenista compartió con sus seguidores.

"Como se imaginaran es un momento duro, es triste para mí volver a pasar por esto, no me lo esperaba ni un poco. Pero bueno, mañana ya voy a ser operado y no puedo hablar de mucho más que eso. No sé qué va a pasar más adelante, ojalá que pueda recuperarme bien, que pueda tener salud en mi rodilla. Y si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé. Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y voy a saber para qué estoy más adelante. Agradecerles el apoyo y la fuerza que me dan, y todo el cariño que me transmiten. Les agradezco de corazón", finalizó Delpo.

Recordemos que esta no es la primera lesión del campeón US Open (2009) y la Copa Davis (2016). A finales de la temporada pasada, su rodilla lo dejó fuera del Masters 1000 de Shanghai. En esa ocasión no se sometió a cirugía y regresó en febrero de este año, pero luego del ATP 250 de Delray Beach se sometió a una "terapia regenerativa" que lo mantuvo fuera de las canchas por tres meses.

Recién en mayo pudo volver a jugar donde disputó con muy buenos rendimientos algunos torneos en polvo de ladrillo. En esta oportunidad, su regreso es una verdadera incógnita y lo lamenta todo el mundo del tenis.