sábado 4 de julio de 2020

Dejó a sus pequeños hijos encerrados para irse de fiesta y los vecinos la denunciaron
Sociedad

Dejó a sus pequeños hijos encerrados para irse de fiesta y los vecinos la denunciaron

Una mujer había dejado a dos menores de 7 y 11 años solos. La Dirección de Niñez evalúa el destino de los menores.

Dejó a sus pequeños hijos encerrados para irse de fiesta y los vecinos la denunciaron

En la localidad de Abasto, partido de Mar del Plata, una mujer quedó demorada por dejar solos a sus pequeños durante la noche.

Según publica el portal de noticias ABCdiario, la madre había abandonado su hogar en otras oportunidades, durante la cuarentena, para "irse de fiesta". Los pequeños de 7 y 11 quedaban encerrados toda la noche, hasta que la mujer regresaba por la madrugada.

Sin embargo, este domingo quedó demorada por la fuerza policial que fue alertada de la situación. Los vecinos hartos de oír gritos y llantos de los niños llamaron a la Policía para que interviniera en el asunto.

Además, se hizo presente personal de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata. Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, irrumpieron para dar con los pequeños que estaban asustados por lo sucedido. Algunos minutos después llegó al lugar la madre de los menores, quien manifestó que había abandonado la vivienda por un corto período de tiempo.

Al respecto un vocero de la policía subrayó que "debido a que no hubo indicios de delitos a expresar, denuncia formal ni medidas legales a tomar, se prescindió del traslado de la mujer a la dependencia policial".

Sin embargo, el hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, donde se abrió un expediente por “averiguación de ilícito”.