martes 9 de marzo de 2021

Los defensores del agua seguirán con la lucha y se reúnen en Nochebuena y Navidad
Sociedad

Los defensores del agua seguirán con la lucha y se reúnen en Nochebuena y Navidad

En el Valle de Uco y en el microcentro mendocino se realizarán reuniones en reclamo por la reforma de la ley 7722

  • martes, 24 de diciembre de 2019
Los defensores del agua seguirán con la lucha y se reúnen en Nochebuena y Navidad

Esta noche continuarán las manifestaciones de los asambleístas a favor del agua, como se autodenominan, luego de que la Legislatura provincial aprobara la modificación de la ley 7722 y que el gobernador Rodolfo Suárez la promulgara hoy en el boletín oficial.

Las reuniones serán en diferentes puntos de la provincia durante Noche Buena y a partir de la medianoche, cuando inicie el día de navidad. Por ejemplo, asambleístas de San Carlos se reunirán horas antes de la medianoche en la terminal de ómnibus departamental ubicada en Eugenio Bustos.

En tanto, en Tunuyán, también a la media noche, el encuentro será en el puente del rio. En todos los casos el pedido es que sea sin pirotecnia ni alcohol. En Uspallata, además, el encuentro será desde las 21 en la ruta internacional número 7 en el sector conocido como "El triángulo".

Recordemos que mediante la nueva ley 9.209 se habilitó las reformas a los artículos 1,2,3,4,5 y 7 de la ley N.º 7.722. Esta decisión, la de no dar marcha atrás con los cambios a la norma que ahora habilita el uso del cianuro en la actividad minera, fue adelantada ayer por el secretario de Ambiento, Humberto Mingorance, quien, en medio de una multitudinaria protesta en Casa de Gobierno, sentenció: "no vetaremos la ley".

En tanto, en el microcentro mendocino también se espera que los manifestantes comiencen a llegar pasada la media noche. El punto de reunión es el kilómetro 0 desde las 0 horas.