jueves 4 de marzo de 2021

Declaró la policía que detuvo a Petean Pocoví: "Decía 'cómo no maté a todos los milicos'"
Policiales

Declaró la policía que detuvo a Petean Pocoví: "Decía 'cómo no maté a todos los milicos'"

Se desarrolla la segunda jornada del juicio por jurado contra el hombre que apuñaló a su ex y atropelló y mató a dos policías.

  • martes, 30 de abril de 2019
Declaró la policía que detuvo a Petean Pocoví: "Decía 'cómo no maté a todos los milicos'"

En la segunda jornada del juicio por jurado contra Sebastián Petean Pocoví, el guía de montaña acusado de apuñalar a su ex en Maipú y luego, en la huida, atropellar y dar muerte a dos policías, declararon algunos de los policías que participaron de la frenética y fatal persecución que terminó en Blanco Encalada.

Florencia Medina, la auxiliar que detuvo al imputado a los pocos minutos de que atropellara y matara a dos de sus colegas, testificó y aportó datos relevantes para la causa. "Nosotros lo aprehendimos y lo fuimos a llevar a la comisaría 11. Él repetía 'cómo no maté a todos los milicos'", sentenció la oficial.

La mujer además detalló cómo fue el final de la persecución que terminó con los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos muertos. “Todo el procedimiento fue de acuerdo a la ley y no me caben dudas de que hicimos lo que teníamos que hacer. Respetando el protocolo”, agregó la auxiliar.

Medina relató el primer contacto que tuvo ella y sus compañeros posicionados en la primera barricada, formada por su móvil policial, un Fiat Siena, que intentó detener sin éxito al fugitivo. “En ningún momento se detuvo, no bajo la velocidad. Nos tiramos a la banquina sino nos atropellaba”.

Petean Pocoví, según la declaración de la oficial, esquivó el Siena y siguió su escape a toda velocidad. “Disparé dos veces contra la camioneta Ford Ranger (en la que escapaba el acusado) pero no sé si logré impactarla”, agregó. Esto ocurrió antes de que atropellara y matara a los dos policías.

Luego, lograron detenerlo cerca de la playita de Luján.

También declaró el jefe de operativos, el oficial inspector Aranda, este efectivo persiguió al acusado por 45 kilómetros. “Manejaba de manera imprudente, a alta velocidad, por lo menos iba a 140 kilómetros por hora”, dijo.

“Cuando vimos las motos tiradas, no nos dimos cuenta de que eran policías hasta que vimos tirados un chaleco y un pantalón”, aportó sobre el momento en que llegaron al lugar donde sus colegas fueron atropellados.

Por último, Aranda, aclaro: “La actuación policial fue cuestionada, pero no formalmente”.

Sebastián Petean Pocoví llega a esta instancia  imputado por la “tentativa de femicidio” contra su ex pareja Carolina Sesen y por el doble homicidio de los policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos (40), agravado por la condición de los funcionarios de seguridad.