martes 22 de septiembre de 2020

"Declaración de principios": el nuevo disco de Pasado Verde
Espectáculos

"Declaración de principios": el nuevo disco de Pasado Verde

A partir de hoy está disponible en todas las plataformas digitales. Todos los detalles te los contamos en la nota.

"Declaración de principios": el nuevo disco de Pasado Verde

Un nuevo comienzo, un lugar de expresión y sentimientos. Los discos son eso, una parte del alma de cada artista en la que deposita todo lo que fluye en su interior.

Luego de "Para crecer y olvidar" (2009), "Fuimos y seremos" (2014) y "Fuego y flora" (2016), los chicos de Pasado Verde traen a la vida un nuevo trabajo que, según contó Exequiel Stocco a Los Andes, "Es un deseo, hacerse cargo de lo que somos, o como diría el Cebo: aceptarnos tal cual somos".

Así explican el origen de su disco "Declaración de principios", que después de cuatro largos años llegó para disfrutar de una nueva etapa en la banda. "Creemos estar alcanzando de manera lenta pero muy segura  algo que nos identifica no solamente en lo musical si no en todo lo que rodea al proyecto artístico, el equipo de trabajo, la gente que elegimos tener cerca, las decisiones tomadas, los ideales y valores. Una declaración de principios es una expresión profunda y sincera de lo que te representa, en nuestro caso el vehículo es la música", explicó Exequiel, voz de la banda.

El grupo se instaló en San Luis donde compartieron mucho tiempo componiendo y trabajando en lo que hoy da sus frutos. "Queríamos vivir la experiencia de estar toda la banda en un solo lugar conviviendo y laburando, lejos de cualquier cosa que nos pudiera desconcentrar. Levantarnos hablando de música e irnos a dormir hablando de música. Casualmente la " Casa de la música" reunía todas las condiciones para alojarnos y trabajar en el estudio mayor con mucha tranquilidad" compartió Exequiel. "Es un lugar que ya habíamos visitado y decidimos volver por la calidez y el profesionalismo de la gente que trabaja ahí".

Desde su último trabajo, los integrantes de Pasado Verde se han dedicado a tocar y compartir su música. Volver a componer después de un tiempo tan largo, fue todo un desafío. "Abrirse y transformar algo personal en una canción, que entre lo vivido y lo que se cuenta y canta no se pierda información, que sea lo más real posible" contó Exequiel. Además agregó que "no podemos hablar o cantar sobre algo que no sintamos o compartamos con la totalidad de la banda".

Todo esfuerzo tiene su recompensa. La banda, a pesar de tener altibajos a lo largo de su trayectoria, hoy ve florecer todo en lo que han trabajado por años. Exequiel Stocco; Joaquín Ferreira Nazar (guitarra y sintetizador), Juan Franco Santillán (bajos y coro), Fabricio Potenzone (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería) conforman el grupo actual y han logrado una conexión que siempre los lleva hacia adelante.

En 2017 fueron la banda mendocina más escuchada de Spotify, sus seguidores son fieles y año a año son más personas las que se suman. La respuesta que han tenido por parte de su público con sus anteriores trabajos ha sido increíble, por lo que las expectativas esta vez son altas. "Esperamos una conexión entre las canciones y la gente pero no sabemos qué va a pasar, nunca sabes. Lo romántico  y arriesgado de la independencia en la música es que solo te vales de tus canciones".

Los cinco han depositado mucho esfuerzo, tiempo y dedicación a la banda que han formado; hoy todo eso se ve reflejado en lo que presentan y esa es su mayor satisfacción. Cada uno continúa con sus actividades pero siempre poniéndole mayor energía a su proyecto musical.

“Es difícil manejar ese equilibrio, desconectarse de todo cuando entras a la sala, es complicado organizarse con los horarios y las responsabilidades de todos que son muy variadas, pero el equilibrio siempre se logra, requiere de mucho diálogo y planificación.“

La banda presentará oficialmente el disco este fin de semana en el DominRock. Compartirán escenario con artistas de la provincia y es uno de los primeros festivales en el país en cumplir el cupo femenino. “Está buenísimo que se cumpla, se comunique y que las chicas empiecen a tener lugar en todos los proyectos. En nuestro caso, también vivimos ese proceso desde adentro y en la actualidad el staff de la banda cuenta con mujeres en distintos roles” aseguró el cantante.

"DOMINROCK". Lugar: Parque O'Higgins (Ituzaingó & San Luis). Hora: A partir de las 15. Entradas: desde $500. Artistas: Pasado Verde, La Skandalosa Tripulación, Spaghetti Western, Surco Pando, Juguete Urbano, Yami Chelar, La Yeylor Méndez, Batalá, Clau Terra, Gamabetta y Vid, Fluxxo Groxo y Batalla de Gallos.