Debate: los más falaces son los que pican en punta

Debate: los más falaces son los que pican en punta
Debate: los más falaces son los que pican en punta

Mauricio Macri tuvo dos expresiones falsas, mientras que Alberto Fernández tuvo tres.

En total, Mauricio Macri tuvo dos expresiones falsas, mientras que Alberto Fernández tuvo tres.

La segunda afirmación falaz de Fernández ocurrió cuando acusó se refirió a la igualdad de género: "Presidente, si a usted le preocupa la igualdad de género ocúpese de que el presupuesto se ejecute adecuadamente. Porque hasta acá ejecutaron el 10% de ese presupuesto"

Según los datos de la Oficina del Presupuesto del Congreso (OPC), del total del presupuesto nacional 2019 vinculado con la perspectiva de género, se ejecutó en un 56,5% al 31 de agosto último. La ejecución de los fondos relacionados específicamente a violencia de género es menor al 10%.

Otro falso de Fernández ocurrió cuando dijo: "Los abuelos no tienen celulares, Presidente. No pueden pagarlos". Un 64,6% de los mayores de 65 años respondió haber usado un teléfono celular en 2018, según los datos oficiales del Indec.

La segunda afirmación falaz de Macri fue cuando aseguró que el presupuesto de Ciencia y Tecnología "es uno de los cinco presupuestos que más creció". El presupuesto del área cayó casi 25% en términos reales, es decir calculando el efecto de la inflación en las partidas ejecutadas en 2015 y 2018. En el caso de 2019, la caída en términos reales llegaría al 38%.

El verdadero que duele

El verdadero doloroso de Fernández fue: "el presupuesto educativo desde el 2015 a hoy cayó un 40%". Según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), entre 2015 y 2019 el presupuesto destinado a Educación se habría reducido un 36% considerando el efecto de la inflación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA