viernes 18 de junio de2021

De película: así trasladan un colosal horno que hizo Impsa a la destilería de Luján
De película: así trasladan un colosal horno que hizo Impsa a la destilería de Luján
Sociedad

De película: así trasladan un colosal horno que hizo Impsa a la destilería de Luján

Durante el sábado hubo cortes y desvíos de tránsito en el Acceso Sur debido al tamaño de la unidad, que pesa 94 toneladas.

  • sábado, 4 de mayo de 2019
De película: así trasladan un colosal horno que hizo Impsa a la destilería de Luján
De película: así trasladan un colosal horno que hizo Impsa a la destilería de Luján

Los mendocinos que circulen este sábado por los principales accesos habrán notado una postal poco común. Es que un gigante horno viaja a bordo de un camión hacia la destilería de Luján de Cuyo, lo que provocó cortes y desvíos de tránsito para cumplir con semejante operación sin consecuencias. Se estima que el lunes a las 18 llegará a destino.

Gustavo Rogé / Los Andes

El recorrido inició a las 8 desde la sede de Impsa en el carril Rodríguez Peña. La unidad, que tiene 22 metros de largo y 9 de diámetro, pesa 94 toneladas, de allí que tres tractores y un tractor hidrogrúa, custodiados por 10 móviles policiales y 2 vehículos guía, participen en el operativo especial, que afectó algunos minutos a la normalidad en el transitado Acceso Sur.

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De acuerdo con lo informado, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz y Tránsito Vial de la Municipalidad de Luján de Cuyo fueron los encargados de realizar diversos cortes y desvíos: un desvío a la altura del puente Quintana (RN40); un corte en Terrada (Maipú) y Juan José Paso con sentido este a oeste; otro en Ruta 7 Y RN40hacia Refinería de YPF y Alta Montaña; uno más en RN40 Y RP16 (Carrizal) de sur a norte; y en RN7 y RP84 (Destilería YPF Luján de Cuyo) para el tránsito que viene desde puntos turísticos como Potrerillos, Alta Montaña y de Chile.

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Uno de los inconvenientes es que el 90% del tendido de cables aéreos que se encuentra en el trayecto tiene una altura menor a la del horno, por lo que también hubo cortes programados de servicios -energía eléctrica, telefonía e Internet- y se coordinó con las cuadrillas correspondientes para que levanten o interrupan (y reparen inmediatamente) las líneas que interfieran con el paso.

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Impsa fabricó el horno CH1 para la unidad de crudo y vacío de la Refinería Lujan de Cuyo. Su función específica es calentar el petróleo que llega de los yacimientos hasta los 380° a 400°, para producir la vaporización de buena parte del mismo, condición previa para lograr la separación de las diferentes fracciones. Esto permite avanzar luego en los procesos de refinación hasta obtener como producto final los diferentes combustibles.

El operativo se viene diseñando desde febrero ya que involucra, además de a las empresas Impsa y Transapelt, a Policía Vial de la provincia de, Gendarmería Nacional, la Dirección de Tránsito de las municipalidades que intervienen, y las prestadoras de servicios.

La caravana está integrada por un tractor principal con una formación (carretón) de 12 líneas, 2 tractores de apoyo y 1 tractor hidrogrúa, 2 hidrogrúas de 20 y 40 toneladas para la remoción de los carteles pasantes de Ruta Nacional 40, 10 móviles policiales y 2 vehículos guías de Transapelt.