jueves 6 de agosto de 2020

De meme a influencer: Maxi Martínez contó su historia en ¿Quién quiere ser millonario?
Espectáculos

De meme a influencer: Maxi Martínez contó su historia en ¿Quién quiere ser millonario?

El hombre ingresó en las redes a finales de 2018 para responder una publicación que utilizaba su imagen para burlarse de su físico.

De meme a influencer: Maxi Martínez contó su historia en ¿Quién quiere ser millonario?

De la noche a la mañana, Maximiliano Martínez se contró una fama que él no buscó y mucho menos de la forma en que llegó. A finales de 2018 la imagen de un hombre de baja estatura haciendo un asado en un patio con la camiseta de Boca puesta se volvió viral. La fotografía fue utilizada por los usuarios para realizar bromas de todo tipo, muchas de ellas utilizando un lenguaje despectivo hacia la imagen del hombre.

La aparición del protagonista de la foto fue tan sorpresiva como impactante. Con un mensaje reflexivo y lleno de amor, Maxi se ganó el respeto de quienes quisieron humillarlo y miles de seguidores. 

En la noche del martes, el Martínez, de 41 años participó de "¿Quién quiere ser millonario?" con el objetivo de llevarse los 2 millones de pesos que otorga el programa que conduce Santiago del Moro y así concretar sus proyectos y sueños.

Entre pregunta y pregunta, el ahora influencer, que tiene más de 60 mil seguidores en su cuenta de Twitter, contó su historia.

"Yo no manejaba mucho las redes sociales, salvo Facebook donde me comunicaba con mi familia. Pasó que una vez publiqué una foto haciendo un asado con la camiseta de Boca en la previa de un partido. A las pocas horas, se empezó a viralizar y surgieron chistes fáciles, la mayoría eran de River", recordó el fanático de Boca Juniors.

Maxi, relató cómo vivió en aquel momento ser el centro de las burlas: "Empecé a sentir la mirada hostil en las redes sociales. Mi primera reacción fue enojarme un poco, pero después escribí un mensaje de que no debe pasar eso y que ante los ojos de Dios somos todos iguales", explicó.

El hombre que vive con su madre, dos hermanos (tiene cinco) y dos sobrinos, tiene además del fútbol otra gran pasión: la cocina. Regularmente, comparte con sus seguidores algunas postales donde se lo ve realizando distintas recetas, la mayoría de las veces frente a una parrilla. 

En aquel entonces, en uno de sus primeras apariciones en la red social del pajarito, Maxi dejó una importante reflexión: "A todos los que se burlaban les dejé un mensaje y a partir de ese momento se me sumaron muchos seguidores. Muchos me pidieron disculpas y de ahí se dio vuelta todo".

Así como lo hace en sus redes, el participante le dejó un mensaje a quienes lo estaba viendo: "Que los padres traten de educar a los chicos que están todo el día en la computadora y que ni siquiera salen a jugar a la plaza", sostuvo. Y pidió "que no haya más agresiones en la sociedad".

En el juego, Maxi Martínez se llevó 180 mil pesos. Estuvo a punto de llegar al medio millón, pero el participante falló cuando el conductor le preguntó "¿Cuál de las siguientes opciones gastronómicas fue una creación de la cocinera norteamericana Ruth Wakefield?". Aunque su respuesta fue la (B) El Waffle, la opción correcta era la (A) Las galletitas con chips de chocolate.