jueves 6 de agosto de 2020

De la arena renace el sueño por el oro
+ Deportes

De la arena renace el sueño por el oro

Con el mendocino Nicolás Dieguez, la Selección Argentina de beach handball se recuperó de dos derrotas y va por el podio.

De la arena renace el sueño por el oro

El equipo argentino, que venía de dos derrotas consecutivas, venció 2-0 a Hungría y se metió entre los cuatro mejores. Hoy por la mañana enfrentarán a Portugal.

El equipo nacional venía de caer en las últimas dos presentaciones, ante España y Tailandia, y necesitaba un triunfo para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Y así fue, con parciales de 31-20 y 25-24. De esta manera, los chicos argentinos accedieron a la penúltima instancia, donde chocarán contra Portugal, a quien ya vencieron por 2-1. En tanto, en la otra llave se enfrentarán España y Croacia.

El gol casi en el epílogo del mendocino Nicolás Dieguez le dio el pasaporte al equipo nacional. Así lo contó: "Entré con todo y rematé, creo que le pasó entre las piernas", sobre la jugada que desató el festejo de todos sus compañeros.

"Veníamos errando bastante, pero entró la que tenía que entrar" cerró. Por su parte, otra de las figuras, Alejo Novillo relató: "No te puedo explicar lo que se siente. Entramos al todo o nada, habíamos estado bajoneados por los dos partidos de ayer, pero nos propusimos levantar y lo logramos. Esto es lo que veníamos a buscar, pero ahora, si se nos pone alguien adelante, vamos a ganar", cerró exultante.