viernes 3 de julio de 2020

Copa Davis: Argentina recibirá a Colombia por el ascenso
+ Deportes

Copa Davis: Argentina recibirá a Colombia por el ascenso

Se jugará en setiembre y a priori parece una serie accesible para regresar al Grupo Mundial.

Copa Davis: Argentina recibirá a Colombia por el ascenso

Argentina recibirá a Colombia en los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas el fin de semana del 14 y 16 de septiembre, en un clásico del tenis que enfrentará a los dos mejores equipos de la zona americana.

El play-off marcará un punto de inflexión para los equipos que se enfrentan por primera vez en esa fase del torneo y cuyo último encuentro fue hace 18 años en Bogotá. En esa final del Grupo I Americano, la Argentina de Mariano Puerta, Franco Squillari, Martín García y Agustín Calleri ganó por 4-1 y solo el quinto punto, firmado por Michael Quintero, le dio la consolación al equipo cafetero.

Dos años antes, en 1998, en la primera ronda del Grupo I en Buenos Aires, Argentina ganó por 5-0 a su rival del norte en cuya formación estaban Mario Rincón y Miguel Tobón a la cabeza.

La élite espera en 2019

El campeón de la Copa Davis 2016, luego de su novena victoria contra Chile, intentará volver a la élite un año después de su descenso en manos de Kazajistán. La obsesión de los hombres de Daniel Orsanic es volver a codearse con las 16 mejores naciones del planeta, posición que ocupó ininterrumpidamente desde 2002 hasta 2017, para optar al título.

Por su parte, Colombia disputará su sexto play-off en Copa Davis, el quinto de los últimos seis años, soñando con un puesto en el Grupo Mundial por primera vez en su historia.

El equipo liderado por Santiago Giraldo ha dominado el Grupo I desde 2007 y materializar el ascenso con el que ha coqueteado en los últimos años, supondría una gesta histórica para el deporte colombiano. El reto es complicado pero después de vencer a Brasil en la segunda ronda del Grupo I después de 8 intentos fallidos, Colombia viajará a Argentina con la moral alta. Difícil, sí, pero nunca imposible