lunes 10 de agosto de 2020

Darío Benedetto eligió el "9" que, según él, debe ser el titular en Boca
+ Deportes

Darío Benedetto eligió el "9" que, según él, debe ser el titular en Boca

El actual atacante del Marsella piensa que Ramón Ábila debe ser siempre de la partida en el Xeneize. Con Russo, Wanchope estuvo relegado.

Darío Benedetto eligió el "9" que, según él, debe ser el titular en Boca

Darío "Pipa" Benedetto lleva más de cuarenta días de aislamiento preventivo en Marsella, Francia. En su hogar realiza todas las actividades que el cuerpo técnico del Olympique le indica y es parte del Home Team de Adidas Argentina. Ayer por la mañana en nuestro país, la tarde del viejo continente, se prendió con el vivo de Instagram para hablar de todo. Entre sus quehaceres del hogar reconoció que se anima a cocinar "cosas raras en la parrilla y el horno"; cómo tocar un instrumento musical ("el bandoneón") para profundizar su gusto por la música. "Mi hermano tiene una banda de reggae y a mi me gusta todo pero soy revillero, jajaja, porque escucho de todo. Por ejemplo hoy me levanté escuchando Michael Jackson y así voy cambiando pero lo que más me gusta es la cumbia", comentó.

El elegido de Pipa. Para Benedetto el "9" titular del Xeneize debe ser su amigo ramón Ábila.

En el diario Olé pusieron en la tapa a Wanchope Ábila que está entrenando en triple turno y cuentan que bajó 5 kilos: "A Wanchope le dije hace poco 'estás para correrle a Usain Bolt, vas a desaparecer'. Lo veo en Instagram y no lo reconozco de lo flaco que está, además los veo bien a todos los muchachos, se nota que están trabajando bien en lo físico. Siente mucho la camiseta de Boca y se mata. Es un jugador que siempre fue positivo y para mí tiene que ser el nueve, se lo merece", expresó el Pipa en diálogo con Tato Aguilera desde Francia. A su vez, el atacante de 29 años que pasó por el Xeneize entre 2016 y 2019 (45 goles en 75 partidos, con tres títulos nacionales) hizo extensivo el elogio a Carlos Tévez. "Me pone muy contento, se les nota en la cara que están muy bien y bajaron mucho de peso", agregó.

-Cuando te fuiste se dijeron muchas cosas con respecto a la relación con Carlos Tévez...

-La realidad es que tengo una excelentísima relación con Carlos, no se de dónde salió eso. Hemos compartido muchas cosas juntos fuera de la cancha, no tengo absolutamente ningún problema con él y la pasábamos muy bien.

En tanto, luego de ver la foto de los festejos de la Supercopa en 2019, en la que se lo ve junto al Apache con el trofeo, Benedetto afirmó: “Lo veo a Carlos ahí al lado mío. Es otro de los ídolos de Boca y puedo contar que gané un par de títulos con él. Además, se refirió a la influencia de Tévez en la conquista de la última Superliga. “No sé si me sorprende. Siempre lo vi como un líder, como un ídolo de Boca. En la cara se le nota que está bien físicamente. Él sabe muy bien, y se mete en el personaje, que tiene que ser el ejemplo de muchos chicos”, manifestó el Pipa.

Benedetto aclaró que nunca tuvo problemas con Tévez y que lo respeta como un ídolo.

"Me costó mucho cumplir el sueño de jugar en Boca. Yo desde chiquito soy enfermo de Boca, como toda mi familia y lo saben. Soy un agradecido de la vida por haber jugado ahí, me rompí el lomo para llegar y me encantaría volver. Pero ahora estoy enfocado en el Marsella y el objetivo de jugar la Champions acá. En unos años, si el club quiere y el técnico que esté en ese momento, también, yo encantado. Si me llama Román me quedo una hora hablando y con el otro que me quedaría mucho tiempo charlando es con mi ídolo, Martín Palermo. Me pasó cuando me llamó Guillermo Barros Schelotto para volver a la Argentina para cumplir el sueño de jugar en Boca. Mi representante me dice Guillermo quiere hablar con vos y yo no lo podía creer", destacó desde su cuenta de Instagram.

Darío eligió el mejor gol que convirtió desde que comenzó su carrera. De 10 tantos que observó en; el vivo de Instagram y que le mostré, el atacante no dudó para expresar que el mejor fue el que le hizo a Atlético Mineiro con la camiseta de Arsenal “fue el mejor gol de mi carrera. Hugo, mi abuelo, me enseñó a pegarle así, en seco”.

El '9' también se refirió a la final perdida con River en Madrid: "Nunca le saqué la lengua a Montiel, tiene cara de bueno; y yo nunca tuve mala intención. Hoy me río, hasta mi hermana me carga en Instagram poniendo la lengüita. No quise burlarme, ni lo haría. Me causa gracia que digan que Boca murió en Madrid. Boca seguirá siendo el club más importante de la Argentina, el más grande aunque no lo quieran reconocer. Nosotros nos levantamos con Arsenal y ahora con la Superliga, agarró la confianza de nuevo por lo que será candidato de todo lo que juega".

Sobre su salida explicó: “Me molestó que se dijeran muchas mentiras, pero uno sabe cómo es el mundo Boca. Se dijo que no quise jugar contra Paranaense y no fue verdad. Lo del Marsella no estaba cerrado en ese entonces y si no estaba lesionado hubiese jugado. Pero tenía un desgarro en el gemelo. Después cuando llegué a Francia a los tres días jugué acá, con dolor todavía, pero ya tenía 18 días desde la lesión“.

Darío Benedetto también se refirió a la despedida que hubiese querido cuando se fue de Boca: “Me hubiera gustado irme como se fue Nández, con la ovación de la gente. Pero no se dio por la lesión y no me arrepiento de nada“.