Daños tras la tormenta en San Rafael: al menos 20 techos rotos

Daños tras la tormenta en San Rafael: al menos 20 techos rotos
Daños tras la tormenta en San Rafael: al menos 20 techos rotos

Desde Defensa Civil analizaron la situación y reportaron intervenciones luego de la granizada del miércoles por la tarde en el sur

El día después de la furiosa tormenta que se descargó ayer por la tarde en el departamento de San Rafael. Causó distintos inconvenientes, entre ellos, problemas en los cultivos, también derribó árboles y postes de energía. Algunos de los distritos más castigados  fueron Cañada Seca, Rama Caída, La Llave y Monte Coman. Esta mañana todavía no podían reestablecer el servicio eléctrico en algunas de estas zonas, por la gran caída de postes de energía que hubo.

Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil de San Rafael, relató a Canal 7 que: "una lluvia bastante fuerte de viento y granizo y en algunos sectores de mucha piedra. Se había anunciado y se hizo la prevención necesaria, pero fue más fuerte de lo que nos marcaban los radares.

"Arrancó por la zona de Cañada Seca, sector de Rama Caída con viento y mucha piedra. Después en Cañada Seca agua, viento y voladura de algunos techos. En la zona de la Pichana, en donde se cayeron algunos árboles también. Después lo que fue en la zona de Colonia Colomera, que fue lamentable la piedra que cayó, grande y en gran cantidad.

"El epicentro de esto ha sido en La Llave, Colonia y Monte Comán en donde hay muchas voladuras de techo. Estamos hablando entre 20 y 25 techos totalmente rotos, lo sacó el viento en limpio y después en el sector de Colonia  Elena, en la ruta 146 mucha caída de árboles. El tendido eléctrico, daños en el sector de  Goudge y en el sector de Colonia Colomera afectó mucho los viñedos y algunos frutales.

"La primera ayuda fue de la gente de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael, junto con el área del distrito, como fue temprano, la gente se y se les dio las primeras ayudas a los hogares que se les habían roto los techos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA