Daniela Galván, la dueña del mediodía, cumple años: los comienzos de la querida conductora

Daniela Galván, la dueña del mediodía, cumple años: los comienzos de la querida conductora
Daniela Galván, la dueña del mediodía, cumple años: los comienzos de la querida conductora

La periodista de Canal 9 Televida celebra otra vuelta al sol. En las redes sociales, sus colegas la saludaron.

Hace varios años es la figura indiscutida de las noticias en Mendoza y hoy celebra su cumpleaños. Daniela Galván, conductora de Noticiero 9, festeja este 23 de noviembre sus 47 años junto a sus seres queridos y a sus miles de televidentes que la llenaron de mensajes de cariño en las redes.

La periodista compartió algunas historias en su cuenta de Instagram, donde se la ve con sus colegas Laura Rez Masud y Matías Valencia, con quienes comparte el noticiero a diario.

Daniela Galván vivía en San Juan, pero llegó a Mendoza cuando tenía 20 años para encontrar un nuevo rumbo en su vida. "Quería algo que no tuviera matemáticas ni ninguna ciencia exacta. En esa época mi hermana ya estudiaba acá y la ciudad me encantaba. Entre las carreras en las cuales averigüé estaban Periodismo y Publicidad en la Universidad Juan Agustín Mazza. Al principio comencé estudiando Publicidad, pero el Periodismo empezó a llamarme la atención desde segundo año de la facultad aproximadamente", contó a Los Andes en una entrevista.


    Algunos de los saludos a Daniela Galván.
Algunos de los saludos a Daniela Galván.

Sus comienzos frente a cámara fueron en Aconcagua Televisión, a la que Daniela describió como una "gran escuela". "Muchos profesionales de los medios comenzaron o en algún momento trabajaron ahí. Entre ellos Coco Gras, Celia Astargo o Laura Carbonari, sólo por nombrar a algunos. Lo bueno del canal era que tenía mucha programación local. Hacíamos ciclos que duraban un año. Eso nos daba la posibilidad de aprender a producir, a editar una nota, a conducir y, sobre todo, a estar frente a una cámara", detalló la figura de Canal 9 Televida, quien también estuvo en el área de prensa en Canal 7.

Recientemente, Daniela Galván fue invitada a "Cada día". En el magazine mostraron un video retro de 1999, donde la periodista presentaba una noticia sobre Raúl Alfonsín. Gonzalo Yuffrida, Coco Gras y Majo Pérez Comalini destacaron entre risas el flequillo de Daniela, que por mucho tiempo fue su marca registrada.

"No sé si soy una referente. Cuando estoy frente a cámara lo que me preocupa es que mis textos estén bien redactados y que lo que diga sea correcto. Trato de ocuparme sobre todo de ser coherente y precisa. Pero por lo demás creo que el mío es un trabajo como cualquier otro, el cual conlleva responsabilidades similares a las de cualquier actividad.

Pienso en una niñera que cuide a mis hijos y eso tiene una enorme responsabilidad. Yo creo que si trabajara en otra área también lo haría con la misma seriedad e importancia con que desarrollo el periodismo. Siempre creo que tengo que hacer lo mejor. Soy muy exigente conmigo", reflexionó sobre su rol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA