martes 29 de septiembre de 2020

¿Cuenta el historial?
+ Deportes

¿Cuenta el historial?

Godoy Cruz, que nunca perdió con Patronato en Primera, fue a Paraná en búsqueda de la recuperación. El local, en zona de descenso.

¿Cuenta el historial?

Claramente es un duelo de necesitados. Uno está actualmente con la soga al cuello porque si la temporada finalizaría hoy, descendería a la Primera Nacional. El otro, si no mejora en lo que resta de esta Superliga, padecerá su floja campaña el año que viene. Y no hay mejor presentación para Patronato y Godoy Cruz, que se medirán en la cancha del Patrón, desde las 19, con arbitraje de Fernando Rapallini. Los dos están en los puestos de abajo en las posiciones, aunque con las realidades y urgencias que contábamos al principio. De todas maneras, los siete puntos que los separa en la actual tabla no dice nada, porque nuestro representante recién estaría abajo en los promedios en la próxima temporada, algo que los de Paraná sufren ahora por su poca efectividad.

En Patronato, que tiene un coeficiente de 1.107 y ocupa uno de los tres puestos que perderán la categoría al final del campeonato (junto con Aldosivi de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata), su entrenador Mario Sciacqua, pondrá desde el inicio al uruguayo Silvera, quien parece haberle ganado la pulseada a Gabriel Compagnucci. De esta manera, el paraguayo Gabriel Avalos se retrasó ligeramente al costado derecho de la mitad de la cancha, aunque el ex Tomba podría moverse como un tercer punta en función de ataque. Además de los posibles titulares, estarán en el banco: Federico Costa, Christian Chimino, Martín Aruga, Compagnucci, Santiago Briñone, Pablo Cortizo y Nicolás Delgadillo.

Por el lado de Godoy Cruz,  Oldrá mantiene una duda. Aún no resolvió si Marcelo Freites o Leandro Vella serán parte del elenco principal. En caso de que lo haga el primero, el DT apostará a un dibujo táctico 3-5-2. Pero si actúa el ex Instituto de Córdoba, el entrenador intentará cortar el circuito de fútbol del rival, con un esquema 4-4-2.

El resto de los convocados: Andrés Mehring, Nahuel Arena, Agustín Manzur, Said Romero, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Julián García y Sebastián Lomónaco.
Godoy Cruz (6 puntos), último en las posiciones, buscará cortar una racha de dos derrotas seguidas este lunes, en el choque ante Patronato (13), en el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana.