lunes 10 de agosto de 2020

¿Cuelga los botines? Javier Mascherano evalúa su retiro del fútbol profesional
+ Deportes

¿Cuelga los botines? Javier Mascherano evalúa su retiro del fútbol profesional

El experimentado mediocampista de Estudiantes de La Plata sintió el parate por coronavirus. Tiene 36 años.

¿Cuelga los botines? Javier Mascherano evalúa su retiro del fútbol profesional

El secretario técnico de Estudiantes de La Plata, Agustín Alayes, anheló hoy que el experimentado mediocampista Javier Mascherano "quiera seguir" en el club después del receso por la pandemia de coronavirus, aunque su continuidad en el fútbol profesional no está confirmada. 

"Javier vino con un compromiso muy grande, convencido de jugar en Estudiantes. Tiene contrato vigente hasta junio del año que viene, pero la realidad es que esta situación inevitablemente lo va a poner en una situación de análisis. Es un chico inteligente y ojalá que vuelva porque nos encantaría contar con él, pero si te digo que no creo que le haya pasado la idea por la cabeza te miento. Creo que en la situación de él yo estaría igual, y creo que a todos los jugadores grandes en este momento les pasa lo mismo", dijo Alayes en una entrevista radial con La Oral Deportiva.

Mascherano, a días de cumplir 36 años, se entrena en su casa con un plan que le diseñó el profesor Federico Blanco.

"Son situaciones complicadas por la edad y por tener que estar todos los días dentro de tu casa, sin saber cuando volveremos a poder entrenar y ni hablar jugar”, agregó Alayes.

De hecho, el propio volante ex Selección Argentina había asegurado hace días que "se hace muy difícil entrenar en casa, solo, sobre todo porque al final terminás haciendo todos los días lo mismo, cosas que te terminan aburriendo. Y no es solamente mantener el tema físico, hay una parte de lo mental que te hace bien con los entrenamientos. Es difícil levantarse a la mañana".  

Mascherano debutó con la camiseta de Estudiantes el 25 de enero ante San Lorenzo y fue partícipe de los ocho partidos que los "albirrojos" disputaron en lo que va del año. Su contrato fue por un año y medio y vence el 30 de junio del 2021.

¿Seguirá Masche?