miércoles 5 de agosto de 2020

Cuánto van a pagar de impuesto automotor los 10 modelos más vendidos en Mendoza
Economía

Cuánto van a pagar de impuesto automotor los 10 modelos más vendidos en Mendoza

La actualización de valores de los vehículos impacta de lleno en el cargo impositivo que se paga de patente. Cómo se calcula.

Cuánto van a pagar de impuesto automotor los 10 modelos más vendidos en Mendoza

Con la aprobación de las leyes de Avalúo e Impositiva en Mendoza, ya se puede conocer con precisión cuánto se deberá pagar en 2020 por el impuestos Automotor.

En lo que respecta a la patente, los incrementos variarán mucho de un vehículo a otro, ya que algunos modelos tendrán aumentos por abajo de la inflación proyectada y otros la superarán.

En sí misma la ley Impositiva no presenta cambios para el Impuesto Automotor. Al igual que en 2019, los vehículos patentados de 2010 en adelante pagarán un valor equivalente al 3% del valor del auto determinado por la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor (Dnrpa).

Los modelos anteriores a ese año, pagarán un valor fijo establecido por Administración Tributaria Mendoza (ATM), que aún no fue publicado.

Entre los autos que dependen de la Dnrpa, se encuentran ejemplos muy diferentes.

Al igual que en los años anteriores, los contribuyentes que estén al día con los pagos del impuesto Automotor e Inmobiliario tendrán descuentos de hasta 25% en los montos a pagar.

Por otro lado, se aprobó el “Plan Especial de Facilidades de Pago” para deudas vencidas al 30 de noviembre de 2019.  Para pagos al contado se descontará 80% de intereses y multas; en pagos de 12 cuotas, se quitará el 50% y para los de 36 cuotas el 20%. Los pagos en 60 cuotas no tendrán descuentos.

Los más populares en Mendoza

  1. Volkswagen Gol Trend
  2. Toyota Etios Cross
  3. Peugeot 208 Active
  4. Chevrolet Prisma
  5. Fiat Argo
  6. Ford Ka
  7. Renault Kwid
  8. Toyota Corolla
  9. Renault Sandero
  10. Toyota Hilux