jueves 13 de mayo de2021

Cualquiera que gane la Copa Libertadores festejará en el Obelisco
Cualquiera que gane la Copa Libertadores festejará en el Obelisco
+ Deportes

Cualquiera que gane la Copa Libertadores festejará en el Obelisco

El tradicional monumento de Buenos Aires tendrá los colores del campeón en un operativo que involucra a ambos gobiernos.

  • sábado, 24 de noviembre de 2018
Cualquiera que gane la Copa Libertadores festejará en el Obelisco
Cualquiera que gane la Copa Libertadores festejará en el Obelisco

Tras varias marchas y contramarchas, finalmente se tomó una determinación definitiva respecto al festejo oficial del campeón que salga de la Superfinal entre River y Boca: los hinchas podrán celebrar en el Obelisco, que a su vez lucirá los colores del campeón. Se decidió tras una reunión entre las distintas fuerzas de Seguridad, según le confirmaron a Doble Amarilla.

"Va a poder ser en el Obelisco el festejo del equipo campeón. Desde Nación estamos para colaborar, la organización dependerá más de Seguridad de la Ciudad. Es un lugar emblemático, mucha gente acostumbra a ir, nos parece correcto que se festeje ahí", indicó Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos, en 'Sportia' por TyC Sports.

“El operativo involucra a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires con los accesos. Las garantías están dadas, Conmebol tiene previsto una ceremonia que sea lo más rápida posible y que después la gente festeje donde quiera, ya sea en el Obelisco o en cualquier punto del estadio”, indicó Madero.

Respecto al ingreso al Monumental en el choque de esta tarde, subrayó: “Es muy importante que la gente llegue tres horas antes del partido. Que vengan con entrada nominada en mano y DNI. Que vengan con tiempo, pero no antes de las 13, que es la hora a la que abren las puertas del estadio” concluyó el funcionario.

Boca no podrá utilizar La Bombonera 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que el estadio xeneize permanezca clausurado hasta el día martes. Es por ello que no se podrá abrir la cancha para un hipotético festejo si hay título en la Copa Libertadores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que La Bombonera estará clausurada al menos hasta el día martes, por lo que, en caso de que Boca gane la Copa Libertadores ante River esta tarde en el Monumental, no podrá haber festejos en el estadio como estaba planeado.

La clausura se dispuso por el exceso de público en el entrenamiento abierto del jueves, donde más de 50 mil personas se dieron cita en el Alberto J. Armando para alentar a sus jugadores de cara a la Superfinal, en la que no habrá público visitante.

Además, como ya contó Doble Amarilla, que el descargo de la dirigencia deberá estar acompañado por el pago de una multa que oscila entre los $100.000 y los $600.000.