domingo 9 de agosto de 2020

Cristina volvió a apuntarle a los medios y a la CABA
Política

Cristina volvió a apuntarle a los medios y a la CABA

Aseguró que la prensa “debe cumplir un rol diferente”. Insistió con el reparto de recursos a la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina volvió a apuntarle a los medios y a la CABA

La flamante vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtió ayer que "los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente", mientras que insistió con su llamado para rediscutir la distribución de los fondos públicos, entre ellos la coparticipación a las provincias.

Cristina criticó el tratamiento que los medios de comunicación dieron al decreto con el que el presidente, Alberto Fernández, restableció el viernes la doble indemnización para frenar los despidos injustificados por 180 días.

"Quieren instalar nuevamente en la sociedad otras discusiones cuando se está abordando una cuestión para traer tranquilidad y sosiego a muchísimos hogares que tienen el temor a perder el trabajo", cuestionó.

Por ello, la ex presidenta consideró que "los medios de comunicación deben cumplir un rol diferente al que han venido cumpliendo".

Al hablar durante el acto de asunción del reelecto intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, Cristina Kirchner consideró que el decreto que firmó el jefe de Estado para reactivar la doble indemnización "es un acto de justicia".

Tal como lo hizo durante un acto en La Matanza, la vicepresidenta volvió a cuestionar el nivel de recursos que recibe la Ciudad de Buenos Aires respecto de los que se destinan para otros distritos, fundamentalmente municipios del conurbano bonaerense.

"Tenemos que discutir sin enojarnos, con racionalidad absoluta. No es una cuestión de peronistas ni de antiperonistas. Es simplemente ponernos a discutir dónde tenemos que asignar los recursos. La Ciudad de Buenos Aires no necesita pavimento, ni luz ni agua, porque además tiene la misma cantidad de habitantes y cuando la población tiene siempre el mismo número, a la infraestructura en todo caso hay que mantenerla, sobre todo cuando está con la cobertura total", insistió.

Al respecto, aseguró que éstas serán las cuestiones que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, "va a tener que abordar y discutir para realmente hacer un plan de obras que sea absolutamente distributivo y que venga a reparar estas inequidades". El funcionario lo escuchó, sentado en la primera fila debajo del escenario.