Cris Morena: salta al continente

Cris Morena: salta al continente
Cris Morena: salta al continente

La creadora de clásicos adolescentes se unió al Cirque du Soleil y a Discovery Kids para producir las canciones de “Big Top Academy”.

Su inconfundible cabellera platinada asoma por el jardín principal de uno de los hoteles más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y decenas de fotógrafos y periodistas acuden a su encuentro.

Es la presentación de "Big Top Academy", la primera serie infanto-juvenil producida por Discovery Kids y el Cirque du Soleil, y Cris Morena (productora y una suerte de madrina del proyecto) irrumpe radiante en el salón especialmente preparado para la ocasión.

Es que María Cristina de Giácomi, tal como figura en su DNI, se destaca como productora ejecutiva y compositora de la banda sonora de la serie, que fue grabada en Canadá y se estrenará hoy a las 18, por la pantalla de Discovery Kids.

El proyecto ya estaba en marcha cuando ella fue convocada y aceptó la propuesta. "Fue muy interesante. Estuve en el casting, escribí las canciones en inglés y trabajé con el director (François Gingras) con quien me comunicaba en francés", le dijo la productora y compositora musical.

Con esa calidez tan característica de su persona, la famosa creadora de numerosas series juveniles como Chiquititas explicó que este proyecto le demandó casi un año de trabajo y la necesidad de instalarse un mes entero en Montreal para supervisar las tareas.

"Estuve con la gente del Cirque y con los músicos de la serie trabajando todo lo que es la parte incidental de las canciones. Ellos hacen teatro y circo, pero nunca hicieron televisión, así que hubo un aprendizaje de ellos hacia lo que era la tele", remarcó con entusiasmo.


    Blanca e iluminada. Cris Morena en la presentación de la serie en Buenos Aires.
Blanca e iluminada. Cris Morena en la presentación de la serie en Buenos Aires.

En tanto, valoró su desempeño de curadora de la serie como uno de sus aportes más significativos en este proyecto. "Tengo una forma de trabajar con chicos muy especial que es muy difícil de encontrar en cualquier lado... y tampoco la encontré en Canadá", indicó al respecto.

Y siguió: “Trabajamos mucho varias cosas que eran importantes para mí, como que los papás no estuvieran en el estudio y que los chicos tuvieran un espacio de recreación y fue muy buena esa parte”.

Con las emociones aún a flor de piel luego de lo que significó "ViveRo", el show que organizó el 5 de septiembre en el Gran Rex (y que se transmitió en Mendoza por Canal 9 Televida) en memoria de su hija (Romina Yan), Cris Morena asegura que esta colaboración internacional llega a su vida "como un resultado" de lo que representa su carrera.

"Este proyecto llegó en un momento bueno porque pude estar bastante tiempo en Montreal. Ellos me habían propuesto la producción general, pero no podía, tengo a mis nietos, mi empresa y estoy con mucho trabajo y generalmente hago de a una serie por año como máximo, porque estoy muy pendiente personalmente de cada cosa que sucede", indicó la ex conductora de "Jugate conmigo".

Y con emoción en sus palabras agregó: "Creo que el reconocimiento viene de haber hecho una trayectoria muy coherente a lo largo de mi vida y a una enorme necesidad de contenidos que existe hoy por hoy".

-¿Cómo te sentís en este momento de tu vida?

-Muy movilizada. “ViveRo” fue un largo proceso de trabajo personal, de mi alma. Estaba todo el tiempo eligiendo qué fotos poner, qué frases utilizar, las canciones inéditas que volvieron a aparecer después de 8 años de haberlas escrito cuando ella falleció (2010), y el hecho en sí de haber podido hacerlo, que a mí me parecía casi imposible... Porque era en vivo, había muchos artistas muy importantes y cantaban mis nietos.

En ese momento de la entrevista y con una inmensa sonrisa, la productora se tomó unos minutos para hablar de los hijos de Romina, y en especial de Franco (18 años), quien hace pocas semanas se instaló en Londres para estudiar y continuar perfeccionándose como músico y actor.

"Él ya tiene sus alas y, si bien siempre lo potenciamos para esto, cuesta mucho no saber cuándo va a volver. Nos comunicamos por videollamada y eso es maravilloso porque esto mismo lo viví con mi hijo (Tomás Yankelevich), que estudió cinco años afuera, pero entonces no había todo esto y la lejanía era enorme", recordó.

Entonces, antes de finalizar la nota, Cris habló de sus planes y explicó por qué no está en la televisión abierta. "Estoy con varios proyectos, pero hoy no es lo mismo que antes, cuando yo casi trabajaba para Telefe en una especie de continuidad permanente en un horario: entre las 17 y las 19, franja que  hoy no está favorecido para las novelas", empezó diciendo.

"Por eso me empezaron a buscar de afuera, pero me encanta trabajar acá. Tengo un par de proyectos para jóvenes, uno para adultos que lo llevamos a Cannes y una película con Juan José Campanella ,pero lo que ahora tiene tomado mi corazón es el proyecto de aprendizaje OM, Otro Mundo", destacó la productora sobre el movimiento artístico con el que ella pretende revolucionar "las formas de aprendizaje".

Historia de una escuela circense 

Ambientada en una escuela de circo para chicos, "Big Top Academy" fue grabada en la sede internacional de Cirque du Soleil (Montreal) y cuenta la historia de un grupo de niños acróbatas que sueñan con convertirse en artistas profesionales.


Big top academy. La serie cuenta el sueño de triunfar en el Cirque du Soleil.  | Gentileza / Prensa Discovery
Big top academy. La serie cuenta el sueño de triunfar en el Cirque du Soleil. | Gentileza / Prensa Discovery

La serie, la primera de tipo "live-action" en la historia de Cirque du Soleil, llevará a los jóvenes espectadores al colorido y atractivo universo del circo.

En el episodio estreno, los espectadores conocerán a Nicholas Zolta, un alumno de la academia cuyo padre fue un legendario artista de circo que asistió a la escuela en su juventud, pero desapareció hace diez años mientras intentaba un temerario truco de circo.

A medida que transcurre el año escolar, Nicholas irá descubriendo un entretejido de misterios que parecen llevarlo nuevamente hasta su padre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA