Crimen de Yanina Fillol: detuvieron a uno de los sospechosos cuando intentaba cruzar Chile

Crimen de Yanina Fillol: detuvieron a uno de los sospechosos cuando intentaba cruzar Chile
Crimen de Yanina Fillol: detuvieron a uno de los sospechosos cuando intentaba cruzar Chile

La joven gitana fue asesinada el pasado 10 de marzo en Palmira. Le dispararon a través de la ventana de su casa.

Detuvieron a uno de los sospechosos por el asesinato de Yanina Fillol, la adolescente gitana que murió tras recibir un disparo en el pecho en Palmira. El sujeto fue interceptado por Gendarmería Nacional cuando intentaba cruzar a Chile.

El hecho, que se conoció este lunes, ocurrió el sábado por la tarde en el complejo Los Libertadores luego de que personal de Gendarmería identificara al hombre que viajaba a bordo de un colectivo de larga distancia.

Según informó el jefe de fiscales en el Este, Oscar Sívori, el sujeto tenía un pedido de captura que se había emitido en base a las declaraciones de los testigos del crimen. "Esta sospechado a partir de las dichos de los testigos", explicó.

Tras la detención, fue alojado en la comisaria de Uspallata y se espera que esta semana sea sometido a una rueda de reconocimiento.

El crimen

El 10 de marzo pasado tres personas llegaron hasta la casa de la joven ubicada en el carril Barriales al 1700, de Palmira. Dos de los individuos bajaron de una Ford EcoSport y tocaron la puerta, Yanina (15) los atendió y les dijo que ya los iba a recibir la madre.

Posteriormente, la mujer abrió la ventana y los hombres le preguntaron por “los muchachos”, pero ella les dijo que no estaban y respondieron que los iban a esperar.

Fue entonces cuando uno de los sujetos se fue hacia el auto y el otro abrió fuego hacia la ventana realizando al menos 4 disparos. Uno rozó la cabeza de la mujer y el otro le dio en el pecho a Yanina.

Semanas previas al hecho, el tío de la víctima le había vendido una camioneta a Nahuel Omar Maturano Nievas pero tras lpagar $ 20.000 como seña, el vehículo no había sido entregado.

La misma noche del crimen, Maturano Nievas fue detenido en el barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio gracias a la información aportada por testigos del hecho.

Posteriormente, fue sometido a una rueda de reconocimiento y señalado como uno de los partícipes.

El joven, que todavía se encuentra detenido y fue imputado por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y alevosía, habría ido a la casa de Fillol acompañado del sujeto que habría efectuado los disparos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA